Rosa Gutiérrez Conde preside la nueva Junta Directiva del Grupo de Derecho Administrativo del Colegio
Domingo Funes, abogado y coordinador de Opinión de GRANADA ECONÓMICA, es nombrado vocal segundo. El equipo rector de la agrupación queda integrado por profesionales de gran experiencia que trabajan tanto como letrados del ciudadano, como de la propia Administración

El Grupo Especializado de Derecho Administrativo del Colegio de Abogados de Granada ha renovado su Junta Directiva siguiendo el mandado de la Junta de Gobierno de la Corporación que, en su sesión del pasado 4 de mayo de 2021, acordó convocar elecciones para la renovación de los equipos gestores de todas las agrupaciones cuyo mandato se encontrara vencido.

De este modo, la colegiada Rosa Gutiérrez Conde se convirtió en la nueva presidenta de la agrupación, tomando el relevo de Jorge Palomino Morales, que se mantiene dentro de la Junta como vicepresidente. Junto a ellos, Antonio Sánchez Jáuregui, asume la Secretaría; Manuel Martínez Mercado, es designado tesorero; y José Luis Santana Mochón, Domingo Funes Arjona y Silvia Sevillano Tripero son nombrados vocales 1º, 2º y 3ª, respectivamente.

El nuevo equipo rector del Grupo de Derecho Administrativo –la única lista presentada al proceso electoral- queda conformado, de este modo, por profesionales de gran experiencia que trabajan con la Administración desde diferentes facetas, ya sea como letrados del ciudadano, ya sea de la propia Administración. “Este diferente enfoque enriquece al Grupo y hace más fructífero el debate del futuro de la profesión, de las necesidades de los clientes y abogados, de la problemática en el desempeño de la abogacía…”, indicó la nueva presidenta.

Objetivos nuevo mandato

En cuanto a los objetivos para el actual mandato, Gutiérrez Conde apunta a los nuevos retos a los que se enfrentan los abogados especializados en Derecho Administrativo, como la transformación digital de la justicia, el Plan 2030 del Ministerio de Justicia, el avance de las nuevas tecnologías o el incremento de la litigiosidad derivado de la pandemia. “En ello hemos de estar, sirviendo de apoyo a nuestros compañeros abogados”, señaló la recién elegida presidenta.

Junto a estas metas, el Grupo de Derecho Administrativo tiene entre sus fines estatutarios estudiar y buscar soluciones a los problemas profesionales específicos de los abogados en este campo del Derecho; dar a conocer a los letrados las novedades legislativas y jurisprudenciales que se produzcan; estudiar la legislación y jurisprudencia local, autonómica, estatal, europea e internacional relativa a este ámbito jurídico, promoviendo la difusión y publicidad de cuantos estudios o actividades realice el grupo; fomentar la participación de sus miembros en la vida colegial; colaborar con los órganos de gobierno del Colegio de Abogados y participar en la vida corporativa; mantener contactos con grupos o secciones de Derecho Administrativo, así como con otras instituciones que tengan objetivos similares, para el desarrollo de sus actividades; participar en la ordenación de las relaciones profesionales con la Administración y con los usuarios de los servicios profesionales; y colaborar en la elaboración del fondo editorial en el seno de la Biblioteca del Colegio.

El Grupo de Derecho Administrativo forma parte de la red formativa de la abogacía granadina, integrada por otras 23 agrupaciones especializadas en diferentes ramas jurídicas tras la incorporación en 2021 de los nuevos Grupos de Sucesiones y Donaciones, Propiedad Horizontal y Tauromaquia.

Compartir es demostrar interés!

2 comentarios sobre “Rosa Gutiérrez Conde preside la nueva Junta Directiva del Grupo de Derecho Administrativo del Colegio
Domingo Funes, abogado y coordinador de Opinión de GRANADA ECONÓMICA, es nombrado vocal segundo. El equipo rector de la agrupación queda integrado por profesionales de gran experiencia que trabajan tanto como letrados del ciudadano, como de la propia Administración

Comentarios cerrados.