El delegado del Gobierno, Pablo García, hace balance de las actuaciones realizadas por su Gobierno durante la pandemia
En un desayuno informativo en el que se convocó a los medios de comunicación de la provincia, el máximo representante de la Junta de Andalucía en Granada valoró los proyectos llevados a cabo en materia de inversiones en infraestructuras

En unas fechas en las que los datos de la pandemia van mejorando y en las que se inicia el nuevo curso político, el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, reunió en el día de ayer a un nutrido grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación, a los que transmitió un mensaje de esperanza en la recuperación económica de Granada.

Para ello realizó un exhaustivo balance de las inversiones llevadas a cabo por su equipo de Gobierno durante estos casi dos años de pandemia y que han servido para paliar los efectos de la misma.

Inversiones sanitarias

García destacó el gasto en infraestructuras sanitarias, en lo que llevan de legislatura, ya que la inversión supera los 11 millones de euros, a los que se suman los 7,6 millones de euros en proyectos de mejora y modernización de centros de salud en Granada y provincia llevados a cabo este verano. Las mejoras del centro de salud de Cádiar, con una inversión de más de 370.000 euros. La reforma en la UCI y Medicina Interna de Motril, con más de 600.000 euros.

Educación

Las obras y nuevos edificios también han sido las protagonistas del área de Educación. En la provincia de Granada se han llevado a cabo reformas en 112 institutos de educación secundaria por un valor de 4,2 millones de euros con Fondos Covid durante el curso pasado. En cuanto al Plan de Infraestructuras Educativas correspondiente a 2020, la Consejería de Educación y Deporte ha finalizado en Granada un total de 67 obras por valor de más de 15 millones de euros en los dos últimos años, señalando el crecimiento de las inversiones en renovación y mejora de los centros escolares.

El delegado del Gobierno quiso destacar que se haya desbloqueado el nuevo instituto de Maracena, en proceso de construcción, con un proyecto de 5 millones de euros y se haya impulsado el instituto de Albolote, con otros 5 millones de euros.

Fomento

Pablo García señaló que le resulta casi imposible poder resumir todos los proyectos ejecutados en apenas tres años por la Consejería de Fomento, «dando cumplimiento a demandas históricas de la provincia de Granada». «Contamos con una ventaja, que la titular de Fomento, Marifrán Carazo, sea granadina y sienta mucho su tierra y el abandono que ha sufrido por tantas décadas».

Plan Aire

En materia de Empleo resaltó iniciativas como el Plan Aire, que en Granada ha supuesto una inversión de 18,9 millones de euros y 1.914 desempleados contratados.

Agricultura

Pablo García destacó la inversión de casi 150 millones de euros, histórica, que repercutirá en una población de 439.571 habitantes, un 47,78 por ciento de la población de la provincia de Granada que se sumará a la depuración de sus aguas residuales gracias a la red de depuradoras que se están construyendo.

Turismo

Pablo García señaló que en el área deTurismo se está redactando un plan de promoción de 100.000 euros para el Poniente Granadino y un plan de sostenibilidad turística del Geoparque de 4 millones de euros. El delegado del Gobierno también destacó las acciones de las delegación de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación «que es la que está siendo más cercana y comprometida con el ciudadano, con ayudas y políticas directas encaminadas a la mejora de su día a día».

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.