Granada acogerá el Congreso Nacional de abogados especializados en RC y Seguro
Estará dirigido por Javier López y García de la Serrana, doctor en Derecho, presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro, y director General del prestigioso bufete de abogados HispaColex

El XXI Congreso Nacional de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro se celebrará los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2021, en el auditorio García Lorca del Palacio de Congresos de Granada, aunque contará con diferentes eventos en otros lugares emblemáticos de Granada, para propiciar el reencuentro tras la pandemia de los miembros de la Asociación procedentes de la mayoría de ciudades españolas.

El Congreso cuenta con un programa excepcional, tanto por la calidad de sus ponentes, como por el contenido científico que englobará la problemática más actual de una de las materias de nuestro ordenamiento jurídico, la responsabilidad civil y el derecho de seguros, más compleja y versátil, muy presente en la vida de los ciudadanos y con mayor trascendencia de casos en Tribunales.

Dirigido por Javier López y García de la Serrana, presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, así como por José Manuel Villar Calabuig, secretario general de la misma, las distintas intervenciones se centrarán en las cuestiones más relevantes y novedosas de la responsabilidad civil y el derecho de seguros, contando con la presencia de los siguientes ponentes, por orden de intervención:

  1. Alberto Tapia Hermida. Catedrático de Derecho Mercantil de  la Universidad Complutense de Madrid.

Dª. Esperanza Alcaín Martínez. Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada.

Dª María del Carmen García Garnica. Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada.

  1. Fernando Peña López. Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Coruña.
  2. Mariano Medina Crespo. Abogado. Doctor en Derecho. Presidente de Honor de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro.
  3. Javier López y García de la Serrana Abogado. Doctor en Derecho. Presidente de la Asociación Española de Abogados Especializados en RC y Seguro.

Excmo. Sr. D. Juan Martínez Moya. Magistrado especialista en Derecho Laboral. Vocal del Consejo General del Poder Judicial. Ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Excmo. Sr. D. Javier Orduña Moreno. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia. Ex Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Excmo. Sr. D. Juan María Díaz Fraile. Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

Excmo. Sr. D. Jose Luis Seoane Spiegelberg. Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

La Clausura del Congreso, previa a la Cena de Gala, tendrá lugar en la tarde del día 12 de noviembre y estará a cargo del Excmo. Sr. D. Leandro Cabrera Mercado, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, quedando la mañana de la tercera jornada para realizar una visita a la Alhambra, Palacios Nazaríes y a los Jardines del Generalife.

Para mayor información:

https://www.hispacolex.com/biblioteca/noticias-hispacolex/granada-acogera-a-medio-millar-de-abogados-especializados-en-responsabilidad-civil-y-seguro-en-su-congreso-anual-bajo-la-presidencia-de-javier-lopez-y-garcia-de-la-serrana/

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.