Granada acogerá el I Congreso sobre Innovación y Sostenibilidad en vivienda social en Andalucía
La convocatoria, impulsada por la Junta, reunirá del 10 al 12 de noviembre a más de 400 expertos en eficiencia energética

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio reunirá a más de 400 expertos en materia de eficiencia energética y sostenibilidad en la vivienda en un congreso semipresencial que, organizado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se celebrará del 10 al 12 de noviembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Granada.

El I Congreso sobre Innovación y Sostenibilidad en la Vivienda Social (ISVIS 2021) pretende ser un foro internacional en el que se puedan divulgar los avances que se están dando para mejorar la eficiencia energética en el parque residencial, impulsando la sostenibilidad, ello a través de las ponencias que se presentarán durante la convención, compartiendo las buenas prácticas ya experimentadas  propiciando el   netwotking entre los participantes.

En el congreso, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y su agencia AVRA, titular de las 50.000 viviendas que conforman el parque residencial público de la Junta de Andalucía, darán a conocer los trabajos de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética que se vienen ejecutando en los edificios que alojan esas viviendas y expondrán las soluciones y tecnologías innovadoras que se están aplicando en ese parque de viviendas sociales.

ISViS 2021 se pone en marcha con el objetivo de divulgar todas estas acciones en torno a la innovación y sostenibilidad, enmarcadas en el objetivo de la Agencia de impulsar, desde la Administración Pública, la transición hacia una economía de bajas emisiones de carbono (Programa Operativo Feder 2014-2020).

Asimismo, este congreso tratará de marcar un punto de referencia como espacio de encuentro y oportunidad para fomentar la innovación tecnológica, el intercambio de conocimientos, experiencias y productos entre administración, profesionales de la construcción, industria y tecnología, universidades y centros de investigación. Y, a su vez, esta convención quiere servir para informar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de un uso sostenible y responsable de la energía en la edificación.

El congreso abordará cuestiones de máxima actualidad e interés como la eficiencia energética, la sostenibilidad del espacio urbano colindante y en la innovación constructiva y tecnológica en la vivienda social, planteada desde una perspectiva sostenible medioambiental, económica y social. Para acceder a las temáticas y avance del programa de ISVIS 2021, pinche aquí

Abierto el plazo de inscripciones

Las personas interesadas podrán asistir al congreso en dos modalidades: online, a través de retransmisión en streaming, y en modo presencial. Para garantizar el cumplimiento de todas las normativas de salud y seguridad vigentes, se deberá realizar la inscripción previa en el evento. Los interesados en asistir presencial o virtualmente pueden inscribirse a través del formulario que encontrarán en la página web del evento https://congresoisvis.com/.

La ETS Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada acogerá el congreso, que se distribuirán en dos jornadas completas de mañana y tarde, con ponencias y presentaciones de relevancia, y el tercer día a media jornada para la realización de una visita técnica y una reunión sectorial.

AVRA se propone con esta iniciativa construir un lugar de encuentro con vocación de continuidad, que irá poniendo un acento específico en cada convocatoria, de acuerdo  con  las  inquietudes  del  sector. Igualmente, este evento supone una apuesta de la Consejería de Fomento para dar a conocer la puesta en marcha del Plan Vive en Andalucía 2020-2030, así como las nuevas políticas, líneas y programas específicos de rehabilitación e investigación que incorpora y que se alinean con el contenido del congreso.

Compartir es demostrar interés!

Comentarios cerrados.