La nueva atalaya del marketing digital
Nace el Observatorio de Marketing Digital de Andalucía, un espacio de diagnóstico y soluciones innovadoras para ayudar a empresas y marcas a conseguir sus objetivos en la nueva era de comunicación digital

¿Tú también has empezado a situar momentos y actuaciones en la línea del tiempo de la COVID-19?. La pandemia ha creado un punto de inflexión en nuestras vidas, situándonos en el ADC – Antes Del Covid- y en el DDV – Después del Covid.  Como en el resto de sectores, esta crisis mundial no solo ha cuestionado “viejas” operativas sino que ha situado a todos los profesionales del marketing en un nuevo paradigma. 

Es indiscutible: el marketing digital ya es el protagonista en la comunicación de las empresas. Siempre habrá resquicios de acciones offline que funcionan, pero la carne en el asador se echa en estrategias digitales. La cuestión es saber cómo hacerlo, y ahí es donde se ha formado el atolladero.

Empresas y marcas se han lanzado a la piscina digital sin, válgase la metáfora, comprobar su profundidad, capacidad y cómo de gélida está el agua. Y en esta competición ha habido de todo: desde auténticos nadadores que sabían lo que estaban haciendo,  hasta aquellos que en la primera zambullida han tragado agua. O peor aún, aquellos que están en el filo de la piscina sin saber cómo iniciar una travesía hoy indispensable.

En estas circunstancias, siempre es bueno contar con una guía que te vaya marcando el ritmo, el estilo y los posibles obstáculos.

Diagnóstico y soluciones

El Observatorio de Marketing Digital de Andalucía Oriental nace en el momento preciso para analizar la situación digital de las empresas de esta zona geográfica y ofrecerles soluciones innovadoras desde el conocimiento y experiencia de profesionales del sector del marketing digital.

Ese diagnóstico y asesoramiento conduce a varias metas. Sin salirnos de la metáfora, la primera y más importante: no ahogarse y aprender a trabajar la resistencia en el nuevo medio. 

Con ese apoyo externo, las empresas y marcas pueden llegar al público objetivo con los mensajes adecuados en los canales recomendados. ¿Y qué más consiguen? Posicionarse y destacar como marca, ahorrar costes y rentabilizar esfuerzos.

El Observatorio de Marketing Digital de Andalucía Oriental analiza las estrategias de comunicación digital de las empresas. También las acompaña en el camino de la optimización de sus recursos para conseguir sus objetivos en el entorno digital.

Esta herramienta altruista, al alcance de cualquier empresa de este ámbito territorial, ofrece un estudio exhaustivo de su situación, del sector y de las tendencias, con el fin de que puedan tomar las decisiones correctas para el crecimiento y expansión de sus negocios.

Así, la misión del Observatorio es servir de facilitador de conocimientos, de generación y difusión de soluciones en marketing digital, con el compromiso social de provocar un impacto positivo en las empresas y en sus áreas de acción.

En su página web y redes sociales se irán facilitando interesantes y prácticos recursos sobre marketing digital que las empresas y marcas podrán consultar de manera gratuita.

Detrás de este recurso hay todo un equipo multidisciplinar de profesionales: analistas en comunicación y estrategia creativa, diseñadores gráficos, Social Media Manager, ‘Community Managers’, ‘Branded Content Managers’, diseñadores fronted y desarrolladores web, entre otros.

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22 comentarios sobre “La nueva atalaya del marketing digital
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