Diputación activa una línea de ayudas de hasta 3.000 euros para empresarias de pequeños municipios
La medida del área de Igualdad busca apoyar la actividad de mujeres emprendedoras en pueblos menores de 5.000 habitantes, impulsar la actividad económica local y paliar el impacto de la pandemia

La Diputación de Granada, a través del área de Igualdad, ha activado una línea de ayudas de hasta 3.000 euros a mujeres empresarias de municipios menores de 5.000 habitantes de la provincia con el objetivo de apoyar la actividad emprendedora en pueblos menores de 5.000 habitantes, impulsar la actividad económica local, atajar la brecha de género en este ámbito y paliar el impacto de la pandemia.

Así lo ha indicado la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, que ha presentado hoy esta convocatoria de subvenciones, cuyo presupuesto total es de 100.000 euros, que se canalizarán a través de los ayuntamientos.

La diputada ha recordado que uno de los objetivos de la Estrategía Provincial por la Igualdad de Género 2021/2025 de la Diputación de Granada es “ofrecer apoyo económico al emprendimiento de las mujeres de los municipios para generar riqueza y desarrollo en la provincia”.

“Debemos consolidar avances y eliminar las estructuras donde se asientan las desigualdades fomentando la participación activa de las mujeres en el ámbito empresarial, contribuyendo a la permanencia, promoción y consolidación de las mujeres en el mercado de trabajo”, ha apuntado. Además, ha asegurado, el apoyo al empresariado de mujeres  es un mecanismo de “fortalecimiento municipal” en un momento en que se habla tanto de la “España vaciada” y de poner en valor la vida en el mundo rural. En este sentido, se ha referido al reto demográfico y al trabajo que está desarrollando la Diputación en torno a la Estrategia Provincial contra la Despoblación, en la que encaja esta convocatoria de ayudas.

Las beneficiarias de las subvenciones, por tanto, son las entidades locales de la provincia menores de 5.000 habitantes, en la que se repercutirá la ayuda para aquellas emprendedoras de su municipio que la hayan solicitado y que cumplan los requisitos establecidos: constar como vecina en el padrón municipal, ejercer la actividad económica en el municipio de la entidad local solicitante, la actividad económica debe ser considera “no esencial” entre las definidas como tales durante el estado de alarma, y estar dada de alta en el régimen de trabajadoras autónomas.

“Somos conscientes de las dificultades que conlleva hoy en día el emprendiemiento, de que a las mujeres se nos suman otros condicionantes, como cargas familiares o falta de concialiación y estos aspectos queremos tenerlos en cuenta para que por una vez sumen y no resten”, ha explicado Garzón. En este sentido, se tendrá en cuenta el contexto familiar, situaciones asociadas a la discapacidad y si la empresaria tiene personas contratadas de forma fija. Además, se valorará también que desarrollen su actividad en municipios menores de 1.000 habitantes.

Las actividades subvencionables serán los gastos corrientes, relacionados directamente con la actividad empresarial que haya tenido la empresaria desde el 1 de enero de 2021 a 31 de diciembre de 2021, y también los relacionados con la adaptación de la actividad económica al cumplimiento de la normativa provocada por la pandemia.

Garzón ha subrayado finalmente que según ONU Mujeres, “el empoderamiento económico de la mujer es un buen negocio”. “Aunque no hay un perfil único de mujer emprendedora o empresaria si hay un rasgo común, y es que son mujeres innovadoras, entusiastas, con afán de superación y de sobreponerse a las dificultades”, ha concluido.

Compartir es demostrar interés!

15 comentarios sobre “Diputación activa una línea de ayudas de hasta 3.000 euros para empresarias de pequeños municipios
La medida del área de Igualdad busca apoyar la actividad de mujeres emprendedoras en pueblos menores de 5.000 habitantes, impulsar la actividad económica local y paliar el impacto de la pandemia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *