Caja Rural Granada asesora a las cooperativas y empresas hortofrutícolas en Fruit Attraction
Los representantes de la Entidad han visitado los expositores de las empresas mostrándoles su apoyo al sector

Una amplia selección de productos de quinta gama como gazpacho, salmorejo, frutas y verduras congeladas con un sabor exquisito son algunas de las novedades presentadas por las cooperativas y empresas andaluzas en la última edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas más importante de España, convertida en todo un referente internacional.

Para apoyar y asesorar a estas cooperativas y empresas, la Entidad Granadina ha desplazado a la feria a un numeroso equipo de directivos y profesionales cualificados de Banca de Empresas, Directores de Zona y Gabinete Técnico.

Para Caja Rural Granada la presencia de nuestras empresas y cooperativas hortofrutícolas en esta feria es fundamental, porque en ella se dan cita operadores comerciales de toda Europa y de otras partes del mundo. Puesto que la comercialización es la pieza vital para el sector y tradicionalmente ha sido la asignatura pendiente de las empresas productoras, es necesaria la asistencia y participación activa en este tipo de certámenes, donde además de contactar con operadores comerciales de todo el mundo pueden conocer de primera mano las últimas tendencias y demanda del mercado, así como presentar sus nuevos productos.

La directora de Zona Sur de Caja Rural Granada, Marina González, explicaba las distintas líneas especiales de financiación que ofrece una Entidad como esta, “que nació hace ahora 51 años impulsada por el sector agrario para atender sus necesidades, tanto de productores como de empresas y cooperativas. Estas necesidades pasan por atender los gastos de campaña, adquisición y modernización de maquinaria, así como cualquier otro tipo de infraestructura, a unos precios muy competitivos, para fomentar el crecimiento, la competitividad y modernización de este sector, tan importante para nuestra economías, como se ha demostrado durante estos años de pandemia”.

Por su parte la responsable de Gabinete Técnico de Caja Rural Granada, Lourdes Arrabal, añadía que además de la financiación, vital para el día a día de las empresas, la Entidad se ocupa también de trasladar los resultados de las experiencias que realizan en sus fincas experimentales a los agricultores, con el fin de mejorar la formación de los productores y transferir los resultados de las experiencias al sector con el objetivo último de contribuir a aumentar la rentabilidad de sus explotaciones.

Durante esta edición de Fruit Attraction como señala el responsable de Banca de Empresas para Granada, Raúl García-Varela, “hemos tenido ocasión de presentarnos a nuevas empresas a las que les hemos podido presentar nuestros competitivos productos financieros y servicios de Negocio Internacional.”

La presencia de los representantes de Caja Rural Granada en Fruit Attraction forma parte de las medidas y acciones de fomento del cooperativismo y desarrollo empresarial, que la Entidad Granadina viene desarrollando desde sus orígenes. En esta edición han participado los consejeros, Fulgencio Torres, Emilio Pérez, Juan Carlos Delgado, Manuel Rosa, los directores de Zona, Ignacio Espigares, Víctor Herrero, María de la Luz Moreno y Marina González, además de los representantes de Banca de Empresas, Raúl García-Varela, Néstor Jiménez, Sergio González y Alberto Martín.

Esta feria constituye una de las plataformas de negocios del comercio internacional de frutas y hortalizas más importantes del momento. Las empresas productoras y comercializadoras que asisten a ella tienen la oportunidad de establecer nuevos contactos con proveedores y clientes; mantener encuentros con los ya clientes para mejorar e intensificar las relaciones comerciales. Constituye el escaparate perfecto para presentar la nueva oferta de frutas y hortalizas, descubrir las innovaciones y, sobre todo, tomarle el pulso al mercado, para adaptar las producciones y la presentación del producto final a la demanda del mercado y a las preferencias de los consumidores.

Las frutas y hortalizas constituyen el primer sector de la agricultura española con un peso específico muy importante en la economía andaluza y especialmente en provincias como Almería, Granada, Málaga y Murcia donde las exportaciones hortofrutícolas representan un elevado porcentaje del PIB provincial.

Servicio de Calidad Certificada

Caja Rural Granada dispone de una Unidad de Negocio Internacional que cuenta con la certificación ISO 9001-2015 específico para este tipo de servicios.  El certificado ha sido otorgado por AENOR, la entidad certificadora de referencia en España. Este certificado avala el compromiso de la calidad de los servicios prestados por la Entidad, que se caracterizan por su eficiencia, agilidad y cercanía.

Esta certificación aporta un plus de confianza a las empresas hortofrutícolas que destinan buena parte de su producción a los mercados internacionales.

Compartir es demostrar interés!

16 comentarios sobre “Caja Rural Granada asesora a las cooperativas y empresas hortofrutícolas en Fruit Attraction
Los representantes de la Entidad han visitado los expositores de las empresas mostrándoles su apoyo al sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *