Best Drupal HostingBest Joomla HostingBest Wordpress Hosting

El binomio turismo-comercio resiste como puede la caída del consumo

Granada Económica • En portada  

LAS JOYAS DE LA CORONA/ EL TURISMO Y el COMERCIO, LOS GRANDES DIQUES DE CONTENCIÓN
La calidad de los establecimientos granadinos ayuda y mucho a mantener el 'tipo' durante la crisis
Granada tiene dos sectores económicos muy potentes, como son el turismo y el comercio, que  están permitiendo mantener un cierto dique de contención contra la crisis económica que nos azota. Ambos han sido dañados en profundidad, pero su nivel de regeneración así como el ajuste de los precios están permitiendo que el nivel de actividad se mantenga, no sin mucha dificultad. 

“Es bueno acercar los hitos turísticos al visitante”

Granada Económica • En portada

Marifrán Carazo, concejal de concejal de Turismo, Comercio y Pymes del Ayuntamiento de Granada, nos muestra la postura del Ayuntamiento respecto a los accesos a la Alhambra y Sierra Nevada.
¿Qué puede decirnos de los polémicos accesos de la Alhambra y Sierra Nevada? 

Clínica Sanabria y preservación de la fertilidad

Granada Económica • Editorial - Opinión
 
Luis  MARTÍNEZ NAVARRO* 

 Cualquier persona que acude a una frutería puede comprobar como todo aquel que compra cualquier producto que se encuentra en una caja va eligiendo las piezas mejores y van quedando las menos apetitosas. Con el paso de los días en la misma caja existe más fruta desechada siendo más difícil elegir la pieza apetecible. Al final quedarán solo piezas  muy maduras o no apetecibles y el frutero quitará esa caja de la vista del público. 

¿Podemos parar la reforma laboral?

Granada Económica • Editorial - Opinión
Manuela MARTINEZ JIMENE
Esta es la pregunta que con frecuencia nos hacen los trabajadores Y nuestra respuesta es clara: es difícil pero posible. 
Es cierto que el Gobierno hace valer su legitimidad para gobernar, pero no es menos cierto que esa legitimidad hay que ganársela día a día, con políticas centradas en los ciudadanos. Rajoy debería entender que la difícil coyuntura que nos ha tocado vivir exige diálogo y negociación, porque una política prepotente no sirve para solucionar problemas sino para incrementar el descontento social. 

Luces al final del túnel

Granada Económica • Editorial - Opinión

TRIBUNA ABIERTA
Vicente MÉRIDA VELASCO*
 El sector de la Obra Pública en Andalucía no podía cerrar el año 2011 con peor horizonte. La caída de la inversión pública no solo ha dejado en el aire el futuro de infraestructuras estratégicas para el desarrollo y la sostenibilidad de nuestra tierra, sino que ha arrastrado a la quiebra a cientos de empresas y al paro a miles de trabajadores. 

¿Y por qué no descentralizamos Andalucía?

Granada Económica • Editorial - Opinión
 Domingo Funes
 Hace 30 años, es posible que fuera absolutamente imprescindible que el gobierno andaluz mantuviera a todos sus consejeros a tiro de piedra del Presidente. Pero ahora, con los adelantos tecnológicos existentes no hay razones consistentes para impedir una distribución de algunas consejerías por toda nuestra tierra, más allá del interés particular de la capital en conservarlas en sus dominios.

“Aspiramos a estar presentes en todas las decisiones que toman las empresas”

Granada Económica • En primera persona
ENTREVISTA/ JAVIER LÓPEZ Y GARCIA DE LA SERRANA. DIRECTOR GENERAL DE HISPACOLEX 
HispaColex pertenece a la red española Hispajuris, una marca que compite con los grandes despachos
Javier López y García de la Serrana (Baza, 1965) es el alma máter del despacho multidisciplinar más potente de Granada: HispaColex. Este joven jurista de 46 años tiene un currículo impresionante e imposible de transcribir en su integridad en este espacio.

Granada promociona sus productos hortofrutícolas en ‘Fruit Logistica’

Granada Económica • Economía - Agricultura

PROMOCIÓN INTERNACIONAL/ LA FERIA BERLINESA ‘FRUIT LOGISTICA’ REPRESENTA EL EVENTO HORTOFRUTÍCOLA MÁS RELEVANTE DEL SECTOR Y UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Nuestras empresas y cooperativas del sector buscan asentar su calidad y la inmersión en nuevos mercados
Faeca-Granada y trece cooperativas de esta provincia, cuatro de ellas integradas en la cooperativa de segundo grado Espárrago de Granada, acudieron a la importante feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Logistica, que se celebra en Berlín anualmente, para promocionar los productos granadinos y buscar nuevas oportunidades de negocio, donde introducir la amplia variedad de producciones posibles en nuestra tierra.

“Promover viviendas bajo el modelo de cooperativa, una alternativa a la crisis”

Granada Económica • Economía - Noticias

Cooperativismo/ La construcción de un edificio bajo la fórmula de cooperativa creará riqueza y empleo en una época en la que el sector está prácticamente parado
La cooperativa Compositor Luis de Narváez así lo demuestra con su iniciativa
"Para Caja Rural es una satisfación en una época como la que estamos atravesando, tan difícil y complicada para el sector inmobiliario, prácticamente paralizado, comprobar como 41 cooperavistas han sido capaz de iniciar un proyecto de viviendas y demostrar, una vez más, que el cooperativismo en situaciones de crisis son capaces de crear riqueza y empleo˝.

El simposium Euro Asper 2012 se celebra en Granada en marzo

Granada Económica • Economía - Noticias
CONGRESO/ FAECA AC-GRANADA COLABORARÁ EN LA ORGANIZACIÓN POR LA IMPORTANCIA DE ESTE CULTIVO EN LA VEGA DE GRANADA Y LA GRAN IMPLANTACIÓN DE NUESTRAS COOPERATIVAS ASOCIADAS

Se celebra cada dos años y es el más importante sobre el sector del espárrago de  Europa
Asociafruit y Euro Asper han hecho coincidir con la celebración de Fruit Logistica, la presentación del programa oficial de la novena edición del congreso europeo del espárrago, Euro Asper 2012, así como la página web, www.euroasper.eu, donde se recoge toda la información de ponencias y actividades paralelas.

La Junta actualiza los pagos a las empresas del Metro

Granada Económica • Economía - Empresas

REINICIO / LOS TRABAJOS DEL METRO VUELVEN A actiVARSE TRAS LA ACTUALIZACIÓN DE LOS PAGOS
Se reactiva, pues, el ritmo de trabajo
La Junta de Andalucía ha efectudo la transferencia a las constructoras y empresas contratistas del Metropolitano de Granada de todas las certificaciones pendientes de regularizar.

Caja Rural organiza una cata de vinos y Foie para sus clientes de banca privada

Granada Económica • Noticias - Breves

Dos empresas punteras en su sector presentan su proyecto
Más de un centenar de clientes de la Unidad de Banca Privada de Caja Rural de Granada han participado en una jornada, a principio del mes de febrero, en la que dos empresas punteras en el sector del vino y del foie gras han presentado su proyecto empresarial y una degustación de sus productos. 

“Granada ocupa un lugar de excepción en el sector tecnológico andaluz y nacional”

Granada Económica • Economía - Empresas

ENTREVISTA / VITO EPÍSCOPO, DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE GRUPO TREVENQUE 
Grupo Trevenque es una empresa cien por cien granadina especializada en el ámbito de las TIC
La empresa granadina Grupo Trevenque, especializada en el desarrollo de software informáticos y en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ha incorporado a Vito Epíscopo a su equipo humano como nuevo director de Relaciones Institucionales, un cargo directivo de nueva creación con el objetivo de consolidar los proyectos que la empresa tiene en marcha y que pasan por el crecimiento en sus sectores de referencia: atención domiciliaria y editorial, así como impulsar el nuevo Centro de Datos que está construyendo la empresa y que se convertirá en el más importante de sus características a nivel andaluz.

La reforma laboral va por buen camino según la CGE

Granada Económica • Economía - Empresas
MERCADO LABORAL / LA CGE COINCIDE CON LA VALORACIÓN DE LA CEOE 
La patronal cree que se sientan las bases de un mercado de trabajo eficaz y flexible

La Confederación Granadina de Empresarios, CGE, afirma que la reforma laboral, aprobada por el Consejo de Ministros, es “un paso imprescindible y sustancial” en el proceso de modernización de la legislación laboral española, “con el fin de aproximarnos a la flexibilidad de los países de nuestro entorno”.

Salvador Frutos se jubila y deja, tras doce años, la secretaría General de la CGE

Granada Económica • Economía - Empresas
Relevo/ EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGE, SALVADOR FRUTOS, SE RETIRA Y TOMA EL CARGO LUIS ARIBAYOS

El secretario general de la, Confederación Granadina de Empresarios, CGE, Salvador Frutos, se jubila tras doce años al frente de la organización empresarial y será sustituido, a partir de marzo, por el actual adjunto al secretario general, Luis Aribayos.

La Semana de la Construcción y de la Innovación celebra en mayo su XI edición

Granada Económica • Economía - Noticias 


UGR/ La escuela técnica superior de ingeniería de edificación celebra una nueva convocatoraria de seconi del 20 al 24 de mayo

En ella se darán cita,  como en otras ediciones, empresas del sector de la construcción 
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, celebrará este año una nueva edición de la  Semana de la Construcción y de la Innovación (SECONI), siendo ya la XI convocatoria de este certamen,  en el que, como en otras ocasiones, se darán cita empresas del ámbito de la construcción, y podrán mostrarnos las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector, conformando entre todos una interesante y variada  Feria comercial.

“La reforma laboral no crea empleo, pero puede ayudar”

Granada Económica • Economía - Noticias


Renta 4/ perspectivas para el 2012

El presidente de Renta 4 cree que deben venir aún más reformas adicionales

El presidente de Renta 4, Juan Carlos Ureta ha visitado Granada hace unos días para ofrecer una conferencia sobre la situación económica general y perspectivas del mercado para este año.

La construcción se enfrenta a nuevos retos y a nuevos modelos para reflotarse y sacar de la crisis al sector

Granada Económica • Economía - Noticias


II FORO DE ECONOMÍA/ LA CÁMARA DE COMERCIO DE MOTRIL REUNE A REPRESENTANTES INSTITUCIONALES Y PROFESIONALES DEL URBANISMO PARA DEBATIR SOBRE LA CRISIS 

Así se constató en el Foro ‘Construcción: nuevos retos, nuevos modelos’, celebrado en Motril

La apertura del Foro corrió a cargo de Angel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, y Julio Rodríguez- Martín Feriche, presidente de AECOST, quienes reivindicaron la importancia del asociacionismo para defender los intereses comunes, y en especial dentro del sector de la construcción, dónde ha existido mucho intrusismo, que ha dado una mala imagen al sector de la construcción.
Ángel Gijón, manifestó que con este encuentro pretendía ayudar a eliminar la negatividad y a impulsar a los profesionales de la construcción,  y sostuvo que la actual crisis debía ser una oportunidad para trabajar en nuevos modelos que refloten el sector  del que dependen a su vez hasta 29 subsectores.

“El Polígono está capacitado para albergar cualquier tipo de empresa”

Granada Económica • Especial - Polígono Asegra

ENTREVISTA /  EMILIO PALOMAR JOYANES, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE ASEGRA

Con total autoridad/ Las instalaciones de Asegra están certificadas medioambientalmente
Los inicios de Emilio Palomar en Asegra discurren en paralelo en torno a la persona de José Ortiz Sotomayor, que tras quince años de presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Asegra, por motivos profesionales y personales, en marzo del año pasado, cuando se renovaron los cargos de la junta Directiva, decidió mantenerse en un segundo plano y permanecer en el cargo de vocal.

“La adquisición de una nueva nave incrementará en 2.700 palets nuestra capacidad de almacenaje”

Granada Económica • Especial - Polígono Asegra


ENTREVISTA /  RAMÓN SIERRA, GERENTE DE SCOA

AMPLIA INFRAESTRUCTURA/ La nueva nave aumentará la superficie de almacén hasta los 9.600 metros cuadrados

Scoa es una empresa de distribución mayorista para ferreterías, suministros industriales, droguerías, ‘center garden’ y comercios del ramo. Los inicios de la compañía se remontan a 1971, con la apertura de una ferretería de venta al detalle en la calle San Juan de Dios.

“El trabajo y la entrega constantes, y el buen servicio al cliente son las claves de nuestro éxito”

Granada Económica • Especial - Polígono Asegra

ENTREVISTA /  JUAN BUENO RODRÍGUEZ, GERENTE Y ADMINISTRADOR DE GENIAL PAPELES Y PLÁSTICOS
Pese a la crisis/ Genial Papeles y Plásticos sigue en una tendencia alcista
El gerente y administrador de Genial Papeles y Plásticos, Juan Bueno Rodríguez, rememora el cambio de milenio al explicar el nacimiento de su empresa. En 2000, tras una tarea de introducción y conocimiento del sector, dos socios erigen la compañía instalada en el Polígono Industrial de Asegra, pero cuatro años después Bueno Rodríguez queda como único propietario y la compañía comienza su expansión.

Belleza y Bionatura Andalucía 2012, próximas apuestas de Fermasa

Granada Económica • Salud - Belleza

Este año se dividen estas ferias que en ediciones anteriores se celebraban en paralelo 

El éxito y la experiencia alcanzada en ediciones anteriores han hecho que este certamen, Belleza Andalucía, que se celebra en su VII edición desde el 16 al 18 de marzo en la Feria de   Muestras de Armilla, se configure como una de las más completas exposiciones en este ámbito y punto de encuentro obligado, en un espacio dinámico donde el profesional tendrá la posibilidad de contemplar las últimas novedades del sector.

Bionatura Andalucía, se celebrará del 18 al 20 de mayo de 2012

Granada Económica • Salud - Belleza

UN IMPULSO PARA AYUDARNOS A LLEVAR UNA VIDA MÁS SANA

Un programa de fisioterapia y ejercicio mejora el estado general de las mujeres con cáncer de mama

Granada Económica • Salud - Belleza

CÁNCER DE MAMA. Científicos de la Universidad de Granada abogan por un tratamiento multimodal para combatir las secuelas

La fatiga inducida por este tipo de cáncer provoca depresión y mala imagen corporal

Científicos de la Universidad de Granada han desarrollado un programa de fisioterapia y ejercicio físico que permite reducir considerablemente el dolor musculoesquelético que padecen las mujeres con cáncer de mama debido a su tratamiento. Un trabajo que ha demostrado que la terapia física resulta muy efectiva para la disminución de la fatiga y de la  α-amilasa, y mejora del rango de movimiento cervical, la fuerza muscular y el estado general de las mujeres con cáncer de mama.

El Balneario de Lanjarón ofrece nuevos programas saludables

Granada Económica • Salud - Belleza

SALUD Y BIENESTAR. EL BALNERARIO DE LANJARÓN INTRODUCE NUEVOS PROGRAMAS TERMALES PARA AYUDAR A CONSEGUIR UN ESTILO DE VIDA MÁS SANO

Tres programas termales  diseñados por sus médicos hidrólogos y dietéticos que ayudarán a conseguir a medio plazo un estilo de vida más sano

CTS cambia su imagen, amplía su flota y moderniza sus sistemas de gestión

Granada Económica • Salud - Belleza

MODERNIZACIÓN. CTS GRANADA HA ADQUIRIDO DIEZ nuevas AMBULANCIAS PARA TRANSPORTE SANITARIO COLECTIVO Y PREVÉ lA PRÓXIMA INCORPORACIÓN DE OTRA DECENA

El Consorcio de Transporte Sanitario aglutina a la mayoría de las empresas del sector en Granada 

El Consorcio de Transporte Sanitario, CTS, de Granada se constituyó como una Agrupación de Interés Económico el quince de julio de 1997, y nació con la clara y firme voluntad de aprovechar las sinergias de cada una de las empresas participantes, configurándose así un grupo sólido, capaz de satisfacer las necesidades del mercado actual y futuro, donde se procura incrementar los estándares de calidad en el servicio prestado cada día.

CIBERSAM apuesta por adaptar el tratamiento al perfil genético

Granada Económica • Salud - Belleza

MEDICINA PERSONALIZADA. mejor diagnóstico y prevención 

La genética aplicada a la psiquiatría para prevenir y tratar enfermedades mentales

Científicos de la Universidad de Granada, pertenecientes al grupo de investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental, CIBERSAM, abogan por la ‘medicina personalizada’ para adaptar el tratamiento farmacológico de los trastornos psiquiátricos al perfil genético del paciente.

Investigadores de la UGR experimentan con un nuevo tratamiento para el cáncer

Granada Económica • Salud - Belleza

NANOMEDICINA. LAS CÁPSULAS PERMITEN DISTRIBUIR EL FÁRMACO DIRECTAMENTE A LAS CÉLULAS AFECTADAS 

Las nanopartículas reducen al máximo la agresividad de la quimioterapia con las células sanas

Científicos de la Universidad de Granada prueban nanopartículas magnéticas portadoras de fármacos contra el cáncer. La gran ventaja que ofrece este tratamiento es que permite situar las moléculas contenedoras del medicamento dentro de la célula con cáncer, reduciendo al máximo la distribución del fármaco quimioterápico, de gran agresividad.

El trato personal y familiar es la mayor virtud del Residencial Santa Bárbara

Granada Económica • Salud - Belleza

EN FAMILIA. LOS HASTA 28 USUARIOS DE SANTA BÁRBARA ESTÁN ATENDIDOS POR 18 PROFESIONALES, QUE LES CUIDAN, TRATAN Y SOCIALIZAN DE MANERA PERSONALIZADA

La Residencia Geriátrica presta multitud de servicios médicos y otras actividades lúdicas a sus residentes

El Residencial Geriátrico Santa Bárbara nació fruto de la unión de varios auxiliares de enfermería, hace ya más de un cuarto de siglo, cuando adaptaron un pequeño edificio para el cuidado de mayores y crearon la empresa que, poco a poco, fue creciendo hasta lo que hoy es El Residencial Geriátrico Santa Bárbara, en Churriana de la Vega.

Hammam Al Ándalus son los primeros baños árabes en España desde la Reconquista

Granada Económica • Salud - Belleza

RETORNO AL PASADO. HAMMAM AL ÁNDALUS GRANADA RESCATA LA TRADICIÓN Y LAS TÉCNICAS DE LOS BAÑOS ÁRABES EN EDIFICIOS Y ENTORNOS HISTÓRICOS

Las fieles y modernas instalaciones se asientan sobre unos antiguos baños árabes situados a los pies de la Alhambra

En 1998, cinco siglos después de que los Reyes Católicos cerraran el último baño árabe, Hammam Al Ándalus recuperó esta tradición y cultura, sobre las ruinas de un antiguo baño árabe ubicado junto a Plaza Nueva, a los pies de la Alhambra y frente al barrio del Albaicín. Estos emprendedores, enamorados de la cultura de Al Ándalus, decidieron recuperar para la sociedad una de las tradiciones milenarias de nuestros antepasados y restauraron una costumbre diaria andalusí, para transformarla en una nueva opción de ocio saludable y en una nueva aventura cultural. 

La residencia EntreÁlamos ofrece unas características únicas en la provincia

Granada Económica • Salud - Belleza

ENTORNO ÚNICO. LOS RESIDENTES EN EL CENTRO GERIÁTRICO ENTREÁLAMOS GOZAN DE UNAS INMEJORABLES INSTALACIONES ENMARCADAS EN UN PARAJE NATURAL SIN IGUAL

La calidad de sus instalaciones y la profesionalidad de su personal hace, desde hace tiempo, que Entrealamos cuente con la fidelidad de muchas personas mayores y de sus familias 

EntreÁlamos es un centro residencial, privado-concertado, especializado en la atención a personas mayores, que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector geriátrico y con la acreditación de la Junta de Andalucía. Este complejo se dispone como referencia dentro del  sector en España, debido a la alta cualificación de su equipo humano, la gran calidad de sus instalaciones y servicios.

Sintabac es un efectivo y fácil método para dejar de fumar

Granada Económica • Salud - Belleza

AVALADO. LOS ÍNDICES DE EFECTIVIDAD DEL TRATAMIENTO HAN HECHO QUE EL MÉTODO SE CONSOLIDE Y SE EXTIENDA POR MEDIO DEL SISTEMA DE FRANQUICIAS

El tratamiento contempla doce años de práctica en España

Leonor Rama, licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada y experta en tabaquismo, acumula doce años ayudando a las personas a dejar de fumar, con un índice de efectividad muy alto, que ha hecho que su método se consolide y que además ha convertido su empresa en un próspero negocio, abocado a su expansión a través de franquicias.

Covaclinic presta servicios dentales orientados a mejorar la calidad de vida

Granada Económica • Salud - Belleza

EN BUSCA DE LA SOLUCIÓN MÁS ADECUADA. TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS A CADA CLIENTE

La colocación de implantes es una de sus especialidades y para ello cuenta con los últimos avances técnicos

Cada vez son más las personas que se preocupan por la salud bucodental para mantener una boca y dientes sanos, y no ya tanto por cuestiones estéticas como es lucir una bonita sonrisa, sino que en determinados casos buscan tratamientos que mejoren su calidad de vida.

Los mejores platos de la cocina tradicional se degustan en Las Titas

Granada Económica • Sociedad - Gastronomía

REPORTAJE /RECETAS QUE EVOCAN EL PASADO

El establecimiento ha acogido las terceras jornadas gastronómicas en memoria de Antonio Torres

Valorar y elevar la cocina granadina al lugar que se merece es el objetivo de las Jornadas de Cocina Tradicional Granadina, que por tercer año consecutivo han tenido lugar en el Restaurante Kiosco Las Titas.  Entre el 13 y el 15 y el 20 y 22 de febrero se ha desarrollado este evento que ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar algunos de los platos y productos de la gastronomía local.

El Burlaero reúne la cocina andaluza y madrileña en sus populares jornadas

Granada Económica • Sociedad - Gastronomía

CITA CON LA MEJOR GASTRONOMÍA / RECORRIDO CULINARIO DE GRAN PRESTIGIO Y TRADICIÓN 

Europa Decó, Manolo Mayo, Casa Flores y Casa Rufino han sido los restaurantes invitados en esta IX edición

Restaurante El Burlaero, de Granada, ha convocado un año más sus populares Jornadas Gastronómicas, que han celebrado su IX edición. Con esta iniciativa se hace un recorrido culinario variado por las cocinas de distintas zonas de gran prestigio y tradición, desde donde llegan los restaurantes invitados. Este año ha sido el turno del Europa Decó de Madrid, Manolo Mayo de Los Palacios (Sevilla), Casa Flores de El Puerto de Santa María (Cádiz) y Casa Rufino de Isla Cristina (Huelva).

Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas

Granada Económica • Sociedad - Gastronomía y Enología

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN/ ENCUENTRO CON COSECHEROS, BODEGAS, RESTAURANTES Y PRODUCTORES 

Huétor Vega acoge un año más este evento que promociona los productos locales

Huétor Vega ha acogido entre los días 3 y 5 de febrero las XIX Jornadas del Vino, Jamón y Chacinas, encuentro en el que participan cosecheros vitivinícolas, bodegas, restaurantes y productores de jamones y chacinas, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Vega y la asociación empresarial Regamam y que este año ha vuelto a contar con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Granada. 

La nueva Serie 3 de BMW, un coche que despertará nuevas ilusiones

Granada Económica • Motor - Noticias

PRESENTACIÓN/ LA NUEVA SERIE 3 DE BMW, DESTINADA A TRIUNFAR EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES, LLEGA A GRANADA DE MANOS DEL CONCESIONARIO ILBIRA MOTOR

La Serie 3 de BMW, todo un referente para la casa, está representada por las líneas Modern, Sport y Luxury 

Tomás Ferrera de Castro, gerente del concesionario de Mini, BMW y BMW-MOTORRAD en Granada, Ilbira Motor, quiso dar la bienvenida a los asistentes, el miércoles quince de febrero, a sus instalaciones en un “importante día para nosotros, porque hoy nace el nuevo Serie 3, en el que tenemos depositadas muchas expectativas. Nuestro deseo es compartir la presentación de un coche, que creemos realmente que se convertirá en todo un referente dentro de la marca. Lo que tenemos muy claro, porque la prensa especializada es unánime,  es que va a ser un coche que despertará nuevas ilusiones”. 

Sport Automoción presenta el nuevo Hyundai i30, la revolución de 2012

Granada Económica • Motor

NUEVA GENERACIÓN/ HYUNDAI PRETENDE REVOLUCIONAR EL MERCADO DEL SEGMENTO C CON EL NUEVO I30, AL IGUAL QUE LO HIZO SU PREDECESOR CUANDO NACIÓ, CINCO AÑOS ATRAS

El concesionario, con más de 40 años de experiencia, prevé un aumento de las ventas con este nuevo modelo

¿Es necesaria la clasificación de contratistas para ejecutar obras para la Administración?

Granada Económica • Consultoría Empresarial

Administración pública

Armando  (Granada)

Soy un empresario  del sector de la construcción que quiere ejecutar una obra para la Junta de Andalucía y me han exigido la clasificación de contratistas de Obras del Estado ¿Es este documento imprescindible? ¿Cómo se obtiene?

“La Bolsa española está barata”

Granada Económica • Consultoría Empresarial

BOLSA

Tras un buen comienzo de año 2012, donde casi alcanzamos los 9.000 puntos a mediados de febrero, toca replegar velas y consolidar posiciones para comenzar un nuevo impulso alcista.

Presentación extemporánea de autoliquidación

 

Granada Económica • Consultoría Empresarial

Fiscal

Elena (Baza)

Elena pregunta: ¿La presentación de autoliquidación extemporánea, sin requerimiento previo de la Administración, sin efectuar el ingreso de la deuda pero solicitando, simultáneamente, solicitud de aplazamiento o fraccionamiento, impide el devengo de recargos, generándose únicamente intereses de demora?

PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS

Granada Económica • Consultoría Empresarial

¿Me devolverán mi dinero?

Víctor Rodríguez (Padul) 

Descargue y consulte nuestros últimos números
CAMARA DE COMERCIO
CAJA RURAL