La segunda Cata de la Patata Copo de Nieve se convierte en la gran fiesta gastronómica de este verano

Granada Económica • Gastronomía

La segunda Cata de la Patata Copo de Nieve, celebrada en Restaurante Oleum, se ha convertido en la gran fiesta gastronómica del verano. Numerosos invitados asistieron a esta iniciativa de la Asociación Hortofutícola de las Vegas Andaluzas (Hortoan), que ha realizado un gran esfuerzo en la recuperación de esta variedad originaria de Sierra Nevada.

Nexotour hace su presentación en Granada

Granada Económica • Turismo

El Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de la Diputación Provincial de Granada acogió la presentación del proyecto Nexotour. María Dolores Galán Moreno, responsable del área de Comercio Exterior y Turismo del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, fue la encargada de realizar la presentación técnica de este proyecto, cuyo objetivo es articular una oferta turística de calidad en las zonas orientales de Andalucía y Marruecos a fin de negociar con los operadores turísticos para obtener condiciones ventajosas para las empresas implicadas en el proyecto. El acto también contó con la asistencia de Constantino Martínez, coordinador del área de Empleo y Desarrollo Provincial de la Diputación de Granada.

Segunda cata de la Patata Copo de Nieve en el Restaurante Oleum

Granada Económica • Hostelería

El restaurante Oleum de Granada acogerá el próximo día 25 de julio la segunda cata de la Patata Copo de nieve, originaria de Sierra Nevada y que hasta este mismo año se encontraba a punto de extinción, aunque se puede decir que ya está prácticamente recuperada tras varios años de trabajo, con más de 2.000 kilos de semillas que serán plantadas por distintos agricultores que forman parte de Hortoan (Asociación Hortofutícola de las Vegas Andaluzas). Esta patata tiene un tamaño de entre 5 y 10 centímetros, es redondeada, de color marfil-tierra y un interior muy blanco, de ahí su nombre.

 

Descargue y consulte nuestros últimos números
CAMARA DE COMERCIO
CAJA RURAL