"Con este proyecto hicimos realidad un sueño"

Granada Económica • Monográfico Monachil

La Almunia del Valle es un pequeño "boutique hotel con encanto" en Monachil (Granada), acreditado con la "Q" de Calidad Turística Española. Se trata de un lugar idílico, sostenible, situado en el epicentro de los destinos turísticos más apreciados de la provincia y a tan solo unos kilómetros de Granada y de Sierra Nevada. Sus instalaciones y servicios, como el restaurante, son exclusivos para sus huéspedes.

“Este es el primer hotel rural que abrió en Monachil”

Granada Económica • Monográfico Monachil

El hotel rural Huerta del Laurel es un establecimiento con categoría de dos estrellas. Se encuentra ubicado céntricamente en el pueblo de Monachil, a la ribera del río del mismo nombre, lugar serrano que abre las puertas del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada. Este establecimiento, de carácter familiar, mantiene la esencia de la casa rural de la que procede. Se caracteriza por un trato cercano y muy personal al cliente. Cuenta con 21 habitaciones, salón social, restaurante, terraza, barbacoa, piscina y parque infantil.

 

Ingenia Digital imprime soluciones y hace realidad creatividades antes impensables

Granada Económica • Empresas

Con sede en Granada y ubicada en Polígono Juncaril, Ingenia Digital es una empresa que nace en 2004; surge de la ilusión por emprender un camino diferente y poder ofrecer un servicio completo y profesional en el sector de las artes gráficas. La actividad comienza con la línea de pequeño formato para ya en 2005, dar el salto al gran formato y poder comenzar así a configurar la empresa que hoy día es, contando con maquinaria de impresión marcada como última tecnología en el mercado de este sector: HP, Océ, Xerox, Develop, Summa… entre otras.

Las Titas, La Borraja y Collado de la Sagra promocionan la gastronomía granadina en Fitur

Granada Económica • Fitur 2013

Granada y su provincia han llevado un año más la excelencia de su gastronomía a la Feria de Turismo Internacional, Fitur, y lo ha hecho de la mano de tres prestigiosos restaurantes de la capital y la provincia, como son Las Titas, La Borraja y Collado de la Sagra, que han ofrecido un almuerzo con degustación de platos y productos autóctonos. Esta comida, dirigida a prensa especializada y críticos gastronómicos para promocionar los productos y cocina granadinos, ha tenido lugar el día 29 de enero en el restaurante Palacio de Cibeles de Madrid. 

Balneario de Lanjarón inaugura la temporada 2013 con nuevos programas saludables

Granada Económica • Fitur 2013

El Balneario de Lanjarón ha inaugurado el 18 de enero su temporada 2013 con nuevos programas saludables para llegar a tener un estilo de vida más sano. Ideados para prevenir y, a largo plazo, aliviar problemas de salud concretos, estos programas son muy completos porque combinan a la vez tratamientos balneoterápicos, ejercicio físico, control médico y un asesoramiento en nutrición personalizado. 

‘La Costa Tropical tiene una de las mejores plantas hoteleras de Andalucía’

 

Granada Económica • Fitur 2013

José Andrés Fernández, director general del Hotel Victoria Playa, nos cuenta en esta entrevista cómo se encuentra el sector turístico en la Costa Tropical y cómo ha transcurrido el devenir familiar en el mundo de la hostelería desde que sus padres abrieran el primer establecimiento familiar, una pequeña pensión ubicada en la Plaza de la Victoria de Almuñécar. Poco a poco fueron creciendo y abriendo otros establecimientos. El cuarto fue el hotel de tres estrellas Victoria Playa y dentro de poco abrirán el que será el quinto hotel, el Victoria Playa Granada, en Motril. El próximo mes de agosto se cumplirán 50 años desde la apertura del primer establecimiento familiar relacionado con el hospedaje.

El Hotel San Antón invita al sector turística y empresarial a degustar su tradicional "Olla de San Antón"

Granada Económica • Sociedad

Ya es más que conocida entre el sector turístico y político granadino la "Olla de San Antón" que cada año organiza el hotel San Antón, perteneciente a la cadena Vita Hoteliers. Este año, tal y como viene siendo tradición, el evento ha vuelto a congregar a una amplia representación del mundo de la política, profesionales de las principales agencias de viajes de Granada, representantes empresariales y amigos, que sumaron alrededor de 120 personas.

Los vinos de calidad de Granada siguen cosechando éxitos

Granada Económica • Gastronomía y Enología

En los últimos meses, los vinos de las bodegas adscritas a la DOP Vino de Calidad de Granada han cosechado nuevos éxitos y reconocimientos por el interés que siguen despertando sus productos en todo el mundo.

Vigilsa presenta el nuevo Seat León y celebra su 35 aniversario

Granada Económica • Motor

 

Vigilsa ha hecho coincidir en el tiempo dos acontecimientos especialmente relevantes para la firma granadina, como es la presentación de la tercera generación del Seat León y la celebración de su 35 aniversario como concesionario oficial Seat en Granada. 

“Ser ciego no tiene que ser un problema para conseguir sueños y metas”

Oscar Linde es un joven invidente  de Albolote que se ha convertido en ejemplo  de  superación individual de barreras físicas y mentales

Granada Económica

Oscar Linde Fernández a sus 26 años de edad, es el joven alboloteño invidente más famoso, respetado  y querido por los ciudadanos de la localidad. Su especial atención a los ciudadanos, su afán de superación, su alegría de vivir, su paciencia, y sobre todo su espectacular fuerza para salvar todos los obstáculos que le ha puesto la vida por ser invidente, y que ha conseguido superar cada día que se levanta, le ha llevado a estar considerado como un ejemplo a seguir, por cualquier persona que lo conoce. 

Descargue y consulte nuestros últimos números
CAMARA DE COMERCIO
CAJA RURAL