Alsa conecta Granada con su aeropuerto

La empresa de transporte de viajeros por carretera Alsa es, desde el día 1 de junio, la encargada de conectar la ciudad de Granada con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén mediante un servicio que ofrece a ciudadanos y visitantes una conexión frecuente, cómoda y económica, favoreciendo así una movilidad sostenible en transporte público.

Este nuevo servicio fue presentado durante un acto celebrado en el Aeropuerto de Granada, al que asistieron el director general de Transportes de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón; la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández; los alcaldes de Granada y Chauchina, Francisco Cuenca y Encarnación García, respectivamente; la directora del Aeropuerto, Marta Torres; el coordinador de la Red de Consorcios de Transporte de Andalucía, Manuel Moreno; así como representantes de la Cámara de Comercio y Confederación de Empresarios, entre otros.

Valeriano Díaz, director de Alsa en Granada, explicó las características del nuevo servicio del que la compañía se hace cargo, no sin antes agradecer el trabajo realizado por la anterior empresa prestataria, Autocares J. González, cuyos responsables se encontraban entre los asistentes al acto: “No se puede obviar el buen trabajo que han realizado durante años y por eso vamos a seguir colaborando con ellos”.

Alsa ha resultado adjudicataria de este servicio al obtener su oferta la mejor puntuación por resultar la más competitiva, tanto en términos económicos como en calidad técnica. La tarifa se ha reducido un 10%, con lo que el precio del billete queda establecido en 2,70 euros, y se han incrementado las frecuencias, pasando de una media de 70 frecuencias semanales a 92, lo que ha supuesto un aumento del 30% en las expediciones. 

En cuanto al autobús que presta el servicio, el responsable de Alsa en Granada explicó que está adaptado a Personas con Movilidad Reducida (PMR) y cuenta con todo tipo de mejoras para prestar un servicio de calidad, fiable y sobre todo, seguro. Así, por ejemplo, incluye recepción, etiquetado y entrega individualizada de equipajes, WIFI gratuito y tomas de corriente y conexiones USB para la carga de dispositivos móviles. También cuenta con los sistemas de seguridad activa y pasiva más innovadores del mercado, desfibrilador semiautomático (DESA) a bordo y sistema de control etilométrico (“Alcolock”).

El director general de Transportes de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, destacó la apuesta de Alsa por el transporte público y sostenible, filosofía de la que participa la Junta de Andalucía. Además, el director general de Transportes alabó el carácter social de la empresa en lo que a generación de empleo se refiere, ya que genera 1.700 puestos de trabajo en Andalucía. 

Por su parte, la directora del Aeropuerto FGL, Marta Torres, dio las gracias a Alsa por la apuesta que hace por esta conexión, que contribuye a facilitar la accesibilidad al Aeropuerto. 

Cerró el acto de presentación el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que dio la enhorabuena a la compañía no solo por “el salto” que supone la prestación de este nuevo servicio, sino porque “se compromete con una garantía de calidad que es la seña de identidad que tenemos que perseguir en nuestra oferta”.

Compartir es demostrar interés!