Cárnicas Paquito amplía su oferta con una nueva línea de productos gourmets

La empresa Cárnicas Paquito, todo un referente en la provincia de Granada cuyas especialidades son sus magníficos embutidos, carnes y secadero de jamones, apuesta por dinamizar su negocio y para ello ha introducido en sus tiendas la comercialización de productos gourmets como es la miel de mil flores ‘Flor del Edén’; miel de romero de Granada y mermeladas con miel ‘Apifruit’; productos lácteos de cabra de la quesería “Las RRR”; salsas picantes artesanas, frutos secos… “Son productos que complementan nuestra oferta cárnica y que al cliente le resulta grato encontrar en nuestras tiendas”, afirma su gerente y fundador, Francisco García.

Historia

Cárnicas Paquito es una empresa que recoge la tradición matancera de las localidades de Maracena y Pulianas, donde el abuelo y el padre del actual gerente, Francisco García, comenzaron a realizar la venta al por menor allá por el año 1945. Posteriormente la actividad se traslada al barrio del Zaidín, donde ponen en marcha una tienda de comestibles y de ahí comienza el desarrollo de esta firma que ha llegado a tener hasta cinco puntos de venta.

En 1985 Cárnicas Paquito inaugura sus primeras instalaciones que acogieron la primera sala de despiece, fabricación de embutidos y saladero-secadero de jamones, unas instalaciones modernas y renovadas que mantienen el estilo artesano de elaboración, lo que es causa singular del éxito del sabor de antes.

La buena marcha del negocio hizo necesario trasladarlo a unas mejores instalaciones en la carretera de Ogijares, donde cuentan con un almacén de 1.500 metros cuadrados con instalaciones frigoríficas, sala de despiece, elaborados y embutidos, además del secadero de jamones y tienda de atención al público. A esto hay que sumar tres despachos y también dispone de tienda online.

Para el fundador de Cárnicas Paquito, el éxito de esta empresa no es otro que el trabajo y el buen hacer: “No tenemos otro secreto que es el trabajo constante y mirar por nuestros clientes, intentando ser cada día mejores”. A esto hay que sumar una excelente selección de carnes “porque es la única manera de que un cliente vuelva”. En este sentido, hay que destacar sus productos de cerdo, ternera y cordero, procedentes de las mejores zonas productoras granadinas y otras zonas como Guijuelo, Ávila o el Valle de Los Pedroches.

Otro aspecto a destacar es el compromiso con la calidad adquirido por Cárnicas Paquito, que le ha llevado a certificar su actividad según la norma ISO 9001 de Calidad, otorgada por OCA Cert. “Hemos realizado un gran esfuerzo en económico y humano para implantar un Sistema de Gestión de Calidad que sorprenda a nuestros clientes no sólo porque somos competitivos en precio, sino porque ponga de manifiesto que somos los únicos que tenemos un servicio de atención garantizado, y que contamos con un sistema de trazabilidad que nos permite conocer perfectamente la procedencia de la carne que comemos, en qué momento se sacrificó el animal, que edad tenía, si se ha transformado o no… es decir, sabemos exactamente qué es lo que comemos, y eso es algo que se valora mucho hoy día y lo que hace que muchos clientes nos identifiquen como una firma de calidad”, indica Francisco García Porcel, hijo del gerente y responsable de Calidad.

Formación

Actualmente, es la cuarta generación familiar, representada por Jesús y Francisco  García, la responsable de dar continuidad al negocio. Junto a ellos trabaja una plantilla de 37 profesionales con gran experiencia.

Además, esta firma potencia la formación continua de sus trabajadores mediante cursos de formación donde se enseña desde atención al público al corte de la carne, a manejar las diferentes piezas, además de instruir sobre cómo aliñar y aderezar y cómo darle a las carnes un sabor tradicional. “Nuestro objetivo es que nuestros productos sepan como los de antes y por eso invertimos en formación para nuestros trabajadores, para que no se pierda el hábito y la habilidad de corte o la forma de aliñar las diferentes carnes”, afirma el responsable de la empresa, que además apuesta por la carne de vacuno de raza pajuna, autóctona de Granada, como línea de futuro “y por eso estamos estudiando la idea de ofrecerla en nuestros mostradores”. Otro proyecto de esta firma es poner en marcha “una plataforma lo suficientemente sólida y solvente como para poder aspirar a poner en marcha nuevos puntos de venta y tener un mayor nivel de reparto”, finaliza Francisco García.

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