Eurotega quiere distinguirse por la calidad del producto y el servicio

Especial • X Semana de la Construcción y la Innovación

EUROTEGA/  EUROTÉCNICA DE GALVANIZACIÓN SE AFIANZA COMO EMPRESA PUNTERA

ÉXITO / La compañía del Grupo Barroso afronta con éxito la crisis económica

Eurotega, o Eurotécnica de Galvanización, lleva quince años ofreciendo sus servicios desde su localización en Láchar, a veintidós kilómetros de la capital granadina. Desde entonces, el empeño de Eurotega no es solamente ofrecer el mejor galvanizado, sino distinguirse también por la calidad del servicio.

La empresa, que pertenece al potente Grupo Barroso, se dedica a la laminación y transformación. La primera se realiza en la planta de Marmolejo, Jaén, que de esta manera da trabajo a la planta de Láchar. Ambas fábricas son de magnitud considerable. La granadina consta de 50.000 metros cuadrados y la jiennense, de 25.000.

El Grupo Barroso, en su conjunto, da empleo directo a ciento cincuenta personas aproximadamente.

Otra de las actividades del grupo, es el lacado al fuego, que consiste en pintar en caliente las piezas tras su galvanización, en hornos a más de doscientos grados. De esta forma, la pintura se fija de forma prácticamente indeleble. Esta técnica se lleva a cabo con distintos tipos de elementos, entre ellos algunos del mobiliario urbano, como las farolas, a las que hay que aplicar distintos colores en función de las exigencias de cada ayuntamiento.

Mercado y trayectoria

El ámbito de actuación de la empresa comprende Andalucía y Murcia y el sur de Italia, donde actualmente se acometen distintos trabajos. Además, exporta pletina fabricada directamente por ella a Grecia, Turquía y Holanda.

El grupo comenzó su actividad en 1992, por lo que ha superado dos crisis económicas, la de 1993 y la actual, lo que demuestra la fortaleza de la empresa.

La crisis actual, precisamente, ha cambiado la estructura de la clientela del grupo, reduciendo a las constructoras a un cinco o seis por ciento, que en época de bonanza constituían al menos un 20 por ciento del grueso de sus clientes.

Durante el año pasado, una importante parte de la actividad de la empresa se concentró en el puerto de Málaga, lo que da idea de la versatilidad del grupo.

Al frente de éste se encuentran su presidente, Eloy Barroso y como director General, José Luis Barroso, que llevan dieciocho años luchando para levantar la empresa hasta conseguir convertirla en la actualidad en una de las compañías punteras del sector. 

Compartir es demostrar interés!