Lexus IS 300h: diseño atrevido y tecnología inteligente al servicio de una conducción irrepetible

El concesionario Lexus en Granada  nos presenta uno de esos coches que no dejan indiferente. Se trata del  Lexus IS 300h, una berlina deportiva única en su clase en la que se fusionan un diseño atrevido y una tecnología inteligente.

En su exterior destaca su llamativa parrilla en doble punta de flecha característica de Lexus y sus impresionantes faros multi LED.

Su interior, por otro lado, es un habitáculo pensado en el conductor con una amplia pantalla central de 10,3 pulgadas (según versiones), asientos de piel con unas costuras especiales y panelados de madera grabados con láser.

El IS 300h, un híbrido fabricado en la galardonada planta de Tahara en Japón, en donde los artesanos Takumi supervisan la calidad del proceso, también está disponible en el dinámico modelo F Sport.

Tecnología

La nueva berlina deportiva IS 300 h ofrece no solo una experiencia extraordinaria al volante, sino que además es el lugar ideal para relajarse en los trayectos más largos. Por un lado, el sistema Lexus Premium Navigation dirige al conductor para que llegue fácilmente a su destino, y por otro, el monitor de ángulo muerto, la alerta por tráfico posterior y el reconocimiento de señales de tráfico se encargarán de hacer más relajada y seguro la conducción por ciudad. Asimismo, dispone de un sistema multimedia que permite disfrutar de la música a través de un equipo de máxima calidad Premium Surround de Mark Levinson® de 15 altavoces.

Seguridad

El IS 300h encarga la pasión de Lexus por emplear una tecnología inteligente. Por ejemplo, el innovador sistema de seguridad LSS+ incluye un sistema de precolisión que detecta obstáculos e incluso peatones; aleta por cambio involuntario de carril que aporta una seguridad extra especialmente frente al cansancio en viajes largos; accionamiento automático de luces de carretera para mejorar la visión en carreteras secundarias durante la noche; y el control de crucero adaptativo, que ajusta la velocidad para adaptarse a la del vehículo de delante.

Además, cuenta con ocho airbags que protegen en caso de colisión, mientras que los sensores instalados en el parachoques delantero detectan los impactos con peatones para que el capó se eleve al instante hasta un ángulo óptimo con el que se reduce el riesgo de lesiones.

El nuevo IS 300h combina de forma inteligente un avanzado motor de gasolina de inyección directa de 2,5 litros con un motor eléctrico de alto rendimiento que proporciona una potencia total máxima de 164 kW/223 CV. El IS 300h cuenta con un estilo de conducción dinámico y aún así es capaz de mantener un consumo de combustible de tan solo 4,2 l/100 Km con unas reducidas emisiones de 97 g/km de CO2.

En ciudad, se puede seleccionar el modo vehículo eléctrico (EV), el cual prescinde de gasolina consiguiendo así eliminar las emisiones por completo. Además, dispone de una amplia capacidad para el equipaje, ya que la batería híbrida ocupa un espacio mínimo bajo el suelo del maletero.

Compartir es demostrar interés!