La Pauleña exporta a Dubai sus conservas y mermeladas

La Pauleña de Padul ha logrado introducir en el mercado de Dubai su gama de productos compuestos mayoritariamente por verduras y frutas de la comarca del Valle de Lecrín, así como de otras comarcas granadinas de reconocido prestigio como son La Alpujarra, Costa Tropical, Guadix, entre las más destacadas. 

Conservas y Mermeladas La Pauleña, una firma fundada en 2012 con ayuda del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía, ha materializado su proceso de exportación con una línea de productos que ya se comercializan en el mercado de Dubai.

La firma granadina trabaja ya en este país árabe con la complicidad de otras empresas de Granada y Jaén, “con quienes ha establecido una alianza para la producción, distribución, promoción y exportación de los productos del Valle”, ha explicado el delegado granadino de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Antonio Aparicio, durante una visita a la fábrica. Aparicio ha destacado “la capacidad para reinventarse” del matrimonio fundador de la conservera,  Javier Álvarez e Ines Marchant, a la que ha puesto como ejemplo para otras muchas pequeñas empresas locales que creen que sólo las grandes compañías pueden destinar parte de su producción a las exportaciones.

En apenas tres años, La Pauleña ha diseñado una amplia gama de productos basados en la elaboración de conservas y mermeladas a partir de recetas tradicionales en las que aprovechan los recursos agrícolas del Valle de Lecrín. Sus productos ofrecen mermeladas de sabores novedosos como la cebolla caramelizada, el pimiento rojo, la naranja al ron o manzana con nueces, a las que suman conservas de la huerta, sofritos o patés de berenjena y de humus.

La firma granadina ha añadido recientemente una línea de mermeladas apta para diabéticos que usa la estevia, una planta que se cultiva de forma intensiva para la fabricación del único edulcorante seguro, natural y sin riesgos para la salud de las personas que padecen diabetes.

La Pauleña cuenta con el asesoramiento de los técnicos de la Junta y con un incentivo para la incorporación de socios y también ha creado una línea de monodosis de sus productos que ha comenzado a distribuir en cadenas hoteleras de Granada, Málaga o Madrid.

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