Torres Abogados: una apuesta por la calidad

Hace más de 35 años nació un despacho de abogados en Granada denominado Torres Abogados. Desde su fundación, especialmente en estos últimos años, nuestra firma ha crecido tanto en el número de abogados que lo conforman como en las áreas de práctica en que trabajamos, prestando asesoramiento legal y fiscal especializado en todos los ámbitos del derecho de la empresa, cubriendo áreas, tales como mercantil, societario, concursal, fiscal, civil, administrativo, laboral, penal, derecho bancario, derecho inmobiliario, e incluso áreas más recientes como propiedad intelectual y protección de datos o los programas de cumplimiento normativo para personas jurídicas “Corporate compliance”, etc.

Este crecimiento exponencial ha sido posible gracias a nuestros clientes, quienes nos han permitido acompañarles en el desarrollo de su actividad, lo que nos ha convertido en un despacho multidisciplinar caracterizado por la especialización real y por el servicio y atención prestada a nuestros clientes, lo que nos distingue de otras firmas. Nuestra experiencia nos ha enseñado que el mejor asesoramiento es la prevención, lo que nos permite ofrecer una respuesta ágil y eficiente a nuestros clientes, haciendo nuestros sus problemas.

El asesoramiento preventivo no se agota en la resolución de los problemas, sino que exige un análisis de riesgos en el desarrollo de la actividad empresarial de nuestros clientes. De esta forma conseguimos generar un doble beneficio para el mismo: por un lado, se produce un ahorro en costes y, por otro, les permitimos centrarse en lo más importante, su negocio. 

Este modelo de asesoramiento preventivo constituye una apuesta por la profesionalización en la toma de decisiones de nuestros clientes, que garantiza un desarrollo pacífico y efectivo de su actividad, orientado a resultados y a la mayor eficiencia en la consecución de beneficios. 

Cumplimiento normativo o “Corporate compliance”

Desde hace unos años, siendo pioneros en esta rama gracias a la experiencia que nuestros profesionales han acumulado en los mejores despachos europeos y fuera de España, el despacho está desarrollando programas de cumplimiento normativo orientado a personas jurídicas o más conocido como, “corporate compliance”. 

El término Compliance proviene del derecho anglosajón, en el que es un referente para el mundo empresarial, y comienza a serlo en el nuestro, pero, ¿Qué es un programa de Compliance? Es un instrumento del que se van a valer las empresas para analizar los riesgos a los que pueden enfrentarse, estableciendo las medidas necesarias de actuación para prevenir dichos incumplimientos o, en su caso, investigarlos y sancionarlos, para de esta forma evitar así la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

Los programas de Compliance vienen a representar el presente y futuro de las relaciones comerciales, pasando a formar parte del día a día de nuestra empresa. Además de esto, son los propios clientes, consumidores y proveedores con los que mantenemos relaciones comerciales los que van a exigir que la empresa disponga de un programa de Compliance para llevar a cabo sus negocios. Seguramente en un corto o medio plazo también las administraciones públicas.

Pero el cumplimiento normativo no se agota en el mero cumplimiento de una norma, sino que constituye una declaración de principios que debe estar impregnada en toda la organización, desde arriba hacia abajo, contando por ello con directivos, trabajadores, etc. Estos programas dotan a la empresa de una transparencia y seguridad jurídica que va a suponer un crecimiento de la misma, una posición referente y una seguridad para que nuevas empresas y clientes contraten con ella.

En efecto, dotar a nuestra empresa de un programa de Compliance no sólo va a evitarnos la imposición de gravísimas sanciones penales, sino que va a potenciar la imagen de nuestra empresa en el mercado, haciéndola mucho más atractiva para sus clientes.

Sin embargo, la eficacia y virtualidad de un programa de Compliance exige que el mismo sea elaborado por abogados especializados con experiencia en esta materia, que sean capaces de diseñar ese “traje a medida” que les permita asegurar que una actuación irregular por parte de algún empleado no afectará a la actividad de la empresa.

Desde Torres Abogados os invitamos a conocernos y a plantearnos vuestras necesidades e inquietudes, estaremos encantados de atenderos sin ningún compromiso.

Compartir es demostrar interés!