La II Edición de la Feria de la Tapa atraerá a miles de visitantes

PUENTE DE SAN JOSE / SE ESPERA LLENO EN LA CIUDAD

Este año, tres zonas nuevas se han sumado: Chana, Palacio de Deportes y Parque de Ciencias

En esta II Edición de la Tapa un centenar de  bares y restaurantes -una veintena más que en la anterior edición- ofrecerán tapas exclusivas. La feria se desarrollará durante cuatro días y paralelamente  tendrá lugar un concurso de este tipo de aperitivo que se ofrece gratuitamente con cada consumición en esta ciudad andaluza.

Del 18 al 20 de marzo los visitantes podrán degustar exquisiteces como «Tacones de viuda», «Caramelo de rabo de toro», «Remojón Granadino» o «Croquetas líquidas de perdiz», que son algunos de los platos que en 2009 participaron en el concurso. En esta segunda edición concurrirán un 25 por ciento más de comercios hosteleros, que optarán a dos premios en sendas modalidades de bares y restaurantes, así como otros tres a la mejor tapa innovadora, la mejor tapa tradicional y aquella que esté elaborada con productos estrictamente granadinos y otro que otorgará Cervezas Alhambra a la mejor combinación entre tapa y bebida.

 

 

 

 

 

 

El presidente de la Federación Granadina de Hostelería, Carlos Navarro, ha explicado durante la presentación de la feria que también contribuye a aumentar las pernoctaciones y repercute favorablemente en otras áreas de la ciudad, principalmente el turismo. Ha indicado que los propietarios de los establecimientos participantes afrontan «con mucha ilusión» esta nueva edición ya que algunos llevan más de seis meses preparando la tapa con la que participarán y ha apuntado que «muchos la están ofreciendo a sus clientes más asiduos para que les den su punto de vista y tratar de ganar el concurso».

Compartir es demostrar interés!