Instituciones. Universidad de Granada – Granada Económica

UGR / PREMIOS DEL CONSEJO SOCIAL

Transferencia de conocimiento

La UGR entrega los premios del Consejo Social a empresas, instituciones e investigación

La Universidad de Granada sigue trabajando para lograr proyectar esa mayor implicación con nuestro tejido social y

económico. Y lo hizo a través de la entrega de premios del Consejo Social. El emblemático Salón de Rectores del Hospital Real abrió hace unos días sus puertas para que el presidente del Consejo, Jerónimo Páez, entregara las distinciones, entre otros, a la empresa Sacyr Vallehermoso y al Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc). 

El rector, Francisco González Lodeiro, señaló la importancia de estos reconocimientos y de la labor del Consejo Social porque son una muestra del esfuerzo que hace la Universidad «por transferir el conocimiento a la sociedad», una asignatura pendiente en la que, en su opinión, se ha avanzado mucho en los últimos años.

La secretaria del Consejo, Virtudes Molina, destacó ayer que Sacyr «es hoy uno de los grupos industriales más importantes de España, que cotiza en el Ibex 35. Con una facturación superior a los 5.800 millones de euros y una plantilla de más de 18.500 empleados». 

También añadió que «el grupo tiene un importante compromiso con la sociedad y el medio ambiente. Como muestra, Molina destacó que su apuesta por la I+D+i supone una inversión anual superior a los 45 millones de euros”.  Su colaboración con la Universidad de Granada comenzó en el 2002, y desde entonces ambas entidades han firmado acuerdos que se extienden a una diversidad de ámbitos.

Los premios también recogieron la labor de un grupo de investigación de la Universidad, el de Dinámica de Flujos Ambientales, que ha sido premiado por «el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas en los ámbitos de la educación, la investigación y transferencia tecnológica y la cultura, coadyuvando al avance social y económico de Andalucía,  así como por el carácter internacional de sus trabajos y el carácter interuniversitario”. 

Compartir es demostrar interés!