Especial-Polígono Industrial Juncaril • Granada Económica

ENTREVISTA / GABRIEL RODRÍGUEZ. GERENTE DE GABRIEL RODRÍGUEZ, S.L.

“En el primer trimestre de este año estamos notando una leve mejoría”

La empresa/ lleva más de 30 años haciendo instalaciones eléctricas en Granada

Gabriel Rodríguez es el  máximo responsable de la sociedad limitada que lleva su nombre dedicada a las instalaciones eléctricas. La empresa comenzó su andadura en el mismo Albolote hace más de tres décadas, con el propio Gabriel Rodríguez y un ayudante. Este emprendedor granadino fue montando poco a poco su empresa simultaneando aquellas primeras instalaciones con su trabajo en una tienda de electrodomésticos en la que era el encargado de las reparaciones. La empresa, ubicada hoy en una nave del Polígono de Juncaril de 600 metros, en los mejores momentos de actividad, llegó a tener 20 trabajadores, aunque actualmente tienen 9 personas en plantilla. Gabriel Rodríguez S.L cuenta, además, con unos medios técnicos importantes: siete furgonetas, dos camiones grúas y un vehículo todoterreno.

Estrategia ante la crisis

Rodríguez no se rinde ante la crisis y mantiene el tipo de forma más que notable, a pesar, como indica su máximo responsable, de que la morosidad ha subido notablemente por el efecto dominó que ha provocado la crisis. “Nosotros seguimos trabajando con la intención de crecer y mejorar a pesar de todo”, explica Gabriel Rodríguez. El balance de estos primeros tres meses de 2010 “parece que vamos un poquito mejor en relación con el año pasado que fue malo, malo” asegura contundente. “Estamos notando -especifica Rodríguez- más trabajo de reparación aunque no tanto de instalación”. Y es que hay que tener en cuenta que la obra está parada y la industria también, con lo que las instalaciones que están ‘animando’ el comienzo de año son de establecimientos de restauración y alguna que otra nave. “Lo que a nosotros nos está manteniendo -insiste el gerente- son las reparaciones, que se están haciendo muchas”. También destaca el incremento de las actuaciones municipales en materia de alumbrado público, con especial mención a los municipios de  Albolote y Maracena donde la firma está llevando a cabo importantes trabajos, gracias a la ampliación de zona de alumbrado y a la mejora en otros lugares del pueblo. Además de la zona de montajes eléctricos, las instalaciones de Gabriel Rodríguez S.L cuentan con un área destinada a bobinar motores y reparar maquinaria, “porque nosotros somos también -explica Rodríguez- los encargados del servicio técnico de bombas Ideal y distribuidores de bombas Pedrolo de Italia”. Junto a esas zonas, la nave cuenta con una zona de exposición y venta de bombas y espacio para guardar los vehículos. Gabriel Rodríguez S.L también está especializada en bombas para pozos, bombas de achique para garajes y sótanos, y  grupos de presión, trabajos por los que destaca y es bien conocida la firma granadina. Gabriel Rodríguez S.L. presta sus servicios, fundamentalmente, en Granada provincia. 

En la provincia ha acometido importantes trabajos, como el alumbrado de Marina del Este (Almuñécar), “pero el tener a la gente desplazada es una experiencia en la que no nos ha ido muy bien y , de hecho, rechazamos algún que otro trabajo que nos llegaron a proponer para hacer en Málaga”.  Desde esta empresa alboloteña el futuro se quiere ver con más optimismo que el pasado inmediato. La morosidad se ha estabilizado, los problemas en ese sentido están controlados y la empresa está funcionando así que la situación parece algo mejor que el año pasado. Gabriel Rodríguez S.L factura alrededor de los 500.000 euros anuales.

Compartir es demostrar interés!