Triumph concluye la presentación de su gama 2011 en el salón Eicma de Milán

Eicma 2010/ Los últimos modelos expuestos de la nueva gama de la compañía británica

JMoto Granada, distribuidor de Thriump en Granada

Triumph completó su gama 2011 con la presentación que tuvo lugar el 2 de noviembre en el salón Eicma, de Milán. Allí mostró los esperados modelos touring adventure, la Tiger 800, la Tiger 800XC y la Daytona 675R, la nueva evolución de la galardonada Daytona 675. Con estos tres modelos, la marca británica pone fin a la presentación de la nueva gama Triumph 2011, la más importante de sus 109 años de historia. 

El pasado octubre, en la última edición del certamen de Intermot, en Colonia, Triumph mostró dos de sus prodigios, la nueva Speed Triple y la genuina Thunderbird Storm, y dos nuevas versiones de los modelos America y Speedmaster. 

En el evento de Milán, Triumph demostró su interés por conquistar la categoría touring adventure de peso medio con las Tiger 800. Sendos modelos están equipados con un motor tres cilindros de carrera larga y 799 CC, dotándolos de una potencia de 95 CV. El chasis de acero también es común, adaptado según sus rasgos distintivos. 

Triumph ha desarrollado una amplia gama de accesorios oficiales para los nuevos modelos de la gama adventure. Pensando en las diferentes necesidades de  los propietarios, cabe destacar las nuevas alforjas de gran calidad, diseñadas específicamente para las Tiger 800, duras o blandas, o los nuevos asientos, más bajos y cómodos. En materia de defensas, la compañía británica ha dispuesto, para los aventureros que se quieran internar por los difíciles caminos de montaña, una amplia gama de accesorios. Los nuevos modelos incorporan un generador de 550w, de alta calidad, que garantiza que estas máquinas no tengan ningún tipo de problema a la hora de activar los faros auxiliares o los puños calefactables, accesorios oficiales. 

La Tiger 800 ha sido diseñada para ser un híbrido, capaz de circular tanto por carretera como por ciudad, como demuestra su excelente accesibilidad-maniobrabilidad. Las llantas de aleación de aluminio fundido y su asiento ajustable, hasta 810 mm, convierten a esta motocicleta en un ejemplar único de gama adventure para todos los públicos.

  La Tiger 800XC cuenta con unas auténticas prestaciones, suspensión de largo recorrido y rueda delantera de radios de 21″, que la convierten en un modelo ejemplar para conducción off road. Otra característica importante de este modelo es su posición de conducción, más elevada, que permite al conductor  una mayor visibilidad de la carretera y aumenta su posibilidad de anticipación, en condiciones difíciles, ante posibles situaciones adversas.

La Daytona 675R, representa una experiencia de conducción única para los usuarios de motos deportivas. Esta moto, de categoría supersport, ha sido desarrollada, a partir de la galardonada Daytona 675, por los especialistas suecos Öhlins, cuyo sistema de suspensión es el utilizado en los campeonatos más exigentes y competitivos del mundo.  

La Daytona 675R asimila las revolucionarias horquillas NIX30, de 43 mm, y los amortiguadores traseros TTX 36, desarrollados en MotoGP. La marca italiana Brembo garantiza la potencia de frenado de alta calidad de la Daytona, incorporando sus pinzas, de última generación, monobloque radiales y el cilindro maestro radial. De serie incluye otras piezas específicas de competición, el chasis y el cambio semi automático,  y el guardabarros delantero, trasero y el protector de escape, construidos en fibra de carbono. Además, esta nueva versión cuenta con el cuadro de instrumentos completo de la Daytona 675, con cronómetro, contadores parciales por vuelta y un indicador de cambio de marchas programable. 

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