Nuestras empresas brillan en Expoliva

Granada Económica • Economía – Ferias

EXPOLIVA 2011/ EL PRESTIGIOSO ACONTECIMIENTO INTERNACIONAL DEL ACEITE DE OLIVA E INDUSTRIAS AFINES CELEBRÓ EN JAÉN SU XV EDICIÓN

Las empresas granadinas despliegan todo su poder y capacidad durante la celebración del certamen jienense

Del 11 al 14 de mayo abrió sus puertas la XV edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines Expoliva 2011, el mayor evento internacional especializado en olivar y aceite de oliva, que viene celebrándose desde 1983.

Durante la celebración del evento, se pudo observar la oferta tecnológica y comercial del sector, la transferencia de conocimiento en el Simposium Científico-Técnico, y la promoción y comercialización del aceite de oliva en el Salón Expoliva Virgen Extra. 

Esta edición ha cerrado con más de 46.000 visitas y ha generado un volumen de negocio superior a los 50 millones de euros, una cantidad que evidencia el marcado carácter de negocio de la feria, que, según las encuestas realizadas, el 72 por ciento de las compras realizadas en Expoliva 2011 superan los 4.000 euros, frente a un porcentaje del 29, en la edición de 2009. En esta última edición hubo más de 500 marcas y 300 expositores, nacionales e internacionales.  

Gran despliegue granadino

 El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén volvió a ser el epicentro global del mundo del olivar y de los sectores del aceite, el olivo y sus industrias afines como la maquinaria oleícola, cooperativas, abonos y fertilizantes, envasadoras, distribuidoras, almazaras, entre otros. En muchos de estos sectores, las empresas granadinas son líderes nacionales e internacionales. Tal es el caso de la granadina Herogra, una empresa a la vanguardia del sector del abono y pionera en la introducción y el desarrollo de fertilizantes líquidos en Europa. Pablo Ramos, responsable de la empresa en el departamento de I+D+i, impartió una ponencia sobre el uso de fertilizantes líquidos desbloqueantes en el olivar de secano. 

Fertisac, toda una entidad en su campo, también estuvo representando al sector del fertilizante y del abono granadino en la feria. Asimismo y en este sector, compareció al evento olivarero Fertysem, una de las más importantes empresas españolas en el área del abono vegetal, que cuenta con las mayores instalaciones en Andalucía dedicadas a la recepción, almacenamiento, envasado y distribución de fertilizantes sólidos, líquidos y especiales.  

Las empresas granadinas Calero, Agroisa y Asigran, en el ámbito de maquinaria oleícola, expusieron sus gamas en la feria. Las tres están englobadas entre las principales empresas fabricantes y suministradoras de maquinaria oleícola relacionada con el mundo de la aceituna. 

También hay que resaltar el papel del Puerto de Motril como pieza clave en la expansión económica de la provincia y las oportunidades históricas, un siglo, presentes y futuras que el puerto brinda a las empresas andaluzas.    

Compartir es demostrar interés!