Grupo Fissa inicia una nueva etapa en Granada con sus nuevas instalaciones

Fissa Granada cuenta desde mayo con nuevas instalaciones en la capital granadina. La nueva Delegación se ubica en la calle Otura, muy próxima a una nueva zona de expansión como es el Campus de Ciencias de la Salud. Esta apertura supone un paso más dentro de la estrategia expansiva del Grupo, que le ha llevado a estar ya en 25 provincias españolas, y jalona una trayectoria que se aproxima ya al medio siglo de existencia.

Más de 6.000 trabajadores integran el capital humano de esta empresa que, por cierto, cuida este aspecto de forma muy importante. En palabras del director de Fissa Granada, Germán Monteserín, “la actitud de las personas hace la diferencia”, “lo más importante de una empresa son las personas que la componen, teniendo personas implicadas en los proyectos se consigue una mayor ventaja competitiva de la organización. Los líderes empresariales más eficientes son aquellos que conquistan tanto la mente como los corazones de sus empleados y clientes, ya que la empresas son lo que las personas que trabajan en ellas y para quienes trabajan.” Así, Fissa aplica una máxima que, partiendo de una plena adaptación a las circunstancias económicas y sociales actuales, incide en una oferta que basa sus alicientes en productos y servicios fiables y acomodados en precios, con un compromiso constante con el resultado final, poniendo en valor la calidad como norma para alcanzar el éxito. El trabajo bien hecho, la atención al cliente y la honestidad son sus principales pilares. La pretensión de Fissa es ofrecer a sus clientes la mejor atención y servicio, en esta nueva etapa que inicia en Granada con la inauguración de las nuevas instalaciones y la apertura de nuevas líneas de negocio, entre las que se encuentran, aparte de la ya conocida de Servicios Generales de Limpieza, las de Seguridad y Vigilancia, Servicios Auxiliares y Mantenimiento Integral. Junto a esta realidad, el estricto respeto a un conjunto de normas de contenido ético, autoimpuestas, tanto en sus relaciones internas como en sus compromisos sociolaborales, hacen de Fissa una empresa sólida desde su base. Una empresa avalada, además por la concesión de las certificaciones de Calidad ISO 9001, de Gestión Ambiental ISO 14001 y Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001. Aprovechando la apertura de las nuevas instalaciones, Germán Monteseirín nos contestó algunas preguntas sobre este grupo empresarial y cómo ve el sector servicios en los tiempos que corren. ¿Cómo afronta Fissa la actual situación económica? El sentir general de nuestro Grupo en estos tiempos que corren, es el ahorro, pero sin frenar la actividad ni escatimar en medios y recursos necesarios que nos permitan asegurar la competitividad y la calidad del servicio en este futuro que está por llegar, y que llegará, aunque de momento se retrase. Ello nos ha llevado, a pesar de la crisis, a que año tras año sigamos incrementando facturación y beneficios, llegando a en la actualidad a una facturación anual cercana a los 70 millones. Solamente el que haga las cosas bien, con profesionalidad y sobre todo con visión de futuro podrá sobrevivir. Se quedarán en el camino las empresas oportunistas, que quieran ganar dinero fácil sin pensar en el mañana, esas empresas que pasan de largo por el sector y que hacen mucho daño a quien realmente quiere hacer las cosas bien. Quizá esto sea lo único bueno de la crisis, estas empresas desaparecerán. ¿Qué puede decirnos del sector de la limpieza en Granada? El sector de la limpieza y de los servicios en general sigue teniendo algunas asignaturas pendientes de aprobar, me refiero con esto a la formación permanente y continuada de todo el personal, a la aplicación de las nuevas tecnología, a las buenas prácticas, a poner en valor la calidad de las relaciones humanas, a conseguir la excelencia en cada proceso para conseguir la dignificación del sector. En este sentido Granada no es una excepción. Hay mucho donde elegir para invertir con sentido común y ajustar adecuadamente la posterior oferta. Ocurre, sin embargo, que mucho cliente final, sobre todo los grandes, empiezan a encontrar importantes diferencias entre lo que muchas empresas ofertan y los servicios posteriores que prestan. Y el “tomo nota” se extiende y multiplica entre los usuarios porque, aunque nadie duda que actualmente el factor precio es fundamental para vender, hay que tener muy claro que hacer en el presente para que cuando se separe el “trigo de la paja”, y las malas notas de algunos empiecen a aflorar, sólo sean un freno para ellos en este competitivo mercado de futuro. De hecho, algunas de estas empresas están empezando ya a tener serios problemas de subsistencia. ¿Cuál es el objetivo de Fissa en Granada? Han pasado cuatro años desde que asumí el reto de la dirección de Fissa Granada. El principal objetivo, en este tiempo y en un futuro, de las personas que integramos el equipo de Granada es lograr ser un referente como empresa de servicios. El trabajo bien hecho, la atención al cliente y la honestidad, estoy seguro que nos llevarán a ello. En Fissa estamos comprometidos con el resultado final, con el papel que desempeñamos día a día y sobre todo con una actitud de avance y mejora constante en la incesante búsqueda de la excelencia. Cuéntenos algo de las nuevas instalaciones Con la inauguración de las nuevas instalaciones en Granada, nuestra pretensión es poder ofrecer a nuestros clientes una mejor atención y servicio, al tiempo que iniciar una nueva etapa con la apertura de nuevas líneas de negocio, como son “Seguridad y Vigilancia”, “Servicios Auxiliares” y “Mantenimiento Integral”. Hemos procurado construir unas instalaciones modernas, cómodas y dotadas de última tecnología, que junto con la imagen corporativa nos sirva para integrar en este importante y envolvente proyecto, no sólo al equipo de trabajo interno, sino también a cada uno de los trabajadores y trabajadoras que a diario prestan sus servicios para nuestros clientes, haciéndolos partícipes de nuestros proyectos, nuestra inquietud y nuestro objetivo.

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