La cooperativa San Sebastián inaugura su 3ª campaña de recogida de aceituna ‘Amarga y Pica’

La cooperativa de aceite de oliva San Sebastián de Benalúa de las Villas, ha celebrado un acto institucional con motivo del inicio de la  3ª campaña de recogida de aceituna  “Amarga y Pica” amparada bajo la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada. 

Este acto contó con la presencia de la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sandra García; el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez; la alcaldesa de Benalúa  de las Villas, María Angustias Cámara, además  de otros representantes del sector agrario, como los presidentes de FAECA Granada y de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada, ASAJA Granada. Todos ellos asistieron al acto institucional de entrega de aceituna en la almazara y visitaron las instalaciones de esta cooperativa. 

San Sebastián de Benalúa, fundada en 1954 por unos 60 socios, cuenta actualmente con unos 1.600 agricultores con una superficie de olivar superior a 12.000 hectáreas en la comarca de los Montes de Granada. 

La producción de esta cooperativa asciende a siete millones de kilos de aceite de oliva, de los cuales, tres millones de kilos con calidad virgen extra son envasados con su reconocida marca ’Amarga y Pica’ y amparados bajo la denominación de origen Montes de Granada. 

El Aceite de Oliva Virgen Extra de producción y extracción temprana, producto que San Sebastián de Benalúa comercializa con la marca ’Amarga y Pica’, es un referente de calidad por las singularidades de su zona productora y la recolección de las aceitunas de la variedad picual, empleadas para su elaboración, en los inicios de la campaña, cuando el estado de maduración del fruto comienza. Todos estos factores caracterizan un aceite de oliva virgen extra, verde y muy aromático, con un sabor a fruta fresca y ligeramente picante.

A través de esta marca, San Sebastián de Benalúa mantiene un firme compromiso por la calidad del producto final incorporando la producción integrada y las condiciones definidas en el ámbito de la denominación de origen. En el ámbito de la comercialización, esta cooperativa granadina apuesta fuerte por el envasado de sus aceites que comercializa en el mercado nacional. 

Compartir es demostrar interés!