Limpieza Castor se une al clamor popular contra la violencia de género

El día 25 de noviembre se celebró el Día Internacional Contra la Violencia de Género, y es por este motivo que el viernes 23, Castor se lanzó por segundo año consecutivo a las calles de Granada en una campaña bajo el lema “NO a la Violencia de Género”.

Con el apoyo de sus trabajadores y muy especialmente de sus trabajadoras, muy sensibilizados con esta lacra social pues suman 1.930 mujeres en su plantilla –más del 95 por ciento de la misma–, estuvieron presentes en la Fuente de las Batallas repartiendo lazos morados, camisetas y bolígrafos diseñados para la ocasión. El acto se cerró con la lectura de unos poemas en conmemoración a la campaña del escritor Paco Ayala.

Hay que destacar que una empresa privada como es Castor se una al clamor popular en contra de esta lacra que es la violencia de género. Como reconocimiento, la empresa tuvo el apoyo de representantes de diversos ámbitos de la ciudad, y con el de la sociedad granadina, en un día que sin duda quedará en la memoria de todos.

Entre los participantes que estuvieron apoyando a Castor este día se encontraban representantes del mundo de la política, el deporte y la cultura: José Torres Hurtado, alcalde del Ayuntamiento de Granada; Francisco Egea, concejal de Bienestar Social; Antonio Granados, concejal de Deportes; MªJosé Rienda, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo; Diego Mainz y Jaime Romero, jugadores del Granada CF; Paco Anguita, director Comercial de la Cadena Ser; Juan Prieto, periodista de la Cadena Cope; Manuel Albendín, jefe de Deportes de EsRadio; Cristina López, concejala de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Peligros; Paco Ayala, fotógrafo deportivo del Diario AS; Conchi Muñoz, gerente de la Fundación EDUCA; Francisco Peña, árbitro de Primera División e Internacional de Fútbol Sala; Silvia Dieguez, del Colegio de Abogados de Granada; y Jorge Onieva, director de Cine.

«Si con un acto de este tipo conseguimos que una sola mujer no sea víctima de la violencia de género o tenga la fuerza y el coraje suficiente para poder denunciarlo, nos damos más que satisfechos», afirma Óscar Ferris, gerente de Limpieza Castor.

Limpieza Castor es una empresa familiar, netamente granadina, que nació en 1981. Lo que en un principio se constituyó como una organización dedicada a los servicios generales de limpieza en Granada y provincia, hoy mantiene un ámbito de actuación en Andalucía, donde ostentan el liderato en facturación y número de trabajadores, Extremadura, Madrid y Canarias. Entre sus clientes se encuentran organismos oficiales tanto estatales, regionales como locales, que equivalen al 20 por ciento del volumen de trabajo de la empresa, mientras que el cliente privado representa el 80 por ciento de su facturación. 

En la actualidad, esta empresa granadina ha conseguido ofertar todo tipo de servicios de limpieza y otros auxiliares, como jardinería, restauración ecológica de falsos techos, conserjería, camareras de piso, entre otros, y como explica Óscar Ferris, “nosotros vamos creciendo con las necesidades de nuestros clientes. Como empresa de servicios nos adaptamos y acoplamos a cualquier necesidad”. 

Empresa familiar

Limpieza Castor es, ante todo, una empresa familiar. Fundada y liderada por Vicente Ferris y Pilar Aguilera, sus hijos han ido incorporándose a la dirección de la empresa. Junto a Óscar Ferris Aguilera, gerente, trabajan en el negocio sus hermanos Raúl, director del Departamento de Operaciones, y Cristina, directora de Calidad, Acción Social y Control de Plagas e Higiene Ambiental. 

Tras la incorporación de Cristina Ferris a la empresa hace tres años, se puso en marcha la línea de negocio relacio­nada con el control de plagas e higiene, departamento que ha experimentado un gran auge en los últimos meses. «Este departamento lleva tres años funcionando y estamos muy contentos por la aceptación que ha tenido en el mercado. Tenemos la ventaja de contar con un número de clientes muy importantes, y que la empresa tenga un servicio complementario a la limpieza ha sido muy bien acogido por todos ellos». 

Limpieza Castor insiste en agradecer a sus clientes “por seguir confiando en nosotros, hecho que nos enorgullece, sobre todo en esta época. A nuestros futuros clientes les exhorto a que contraten nuestros servicios si lo que buscan es una empresa seria que haga bien las cosas», apostilla finalmente el gerente de la empresa.

Compartir es demostrar interés!