Monachil celebra su primera Feria Agroganadera

Durante los días 22 y 23 de junio el Ayuntamiento de Monachil ha celebrado su I Feria Agroganadera con algo más de cuarenta cabezas de ganado entre las que destacan las ovejas, cabras, vacas, caballos y sobretodo asnos andaluces que se encuentran en peligro de extinción.

La feria contó con la presencia de una docena ganaderías de Monachil. “Tenemos que apostar por nuestro ganado ya que nuestra localidad posee una gran tradición ganadera que ha ido trasmitiéndose de padres a hijos” declaró Félix Rodríguez, alcalde de Monachil.

El encuentro nace con el objetivo de dar a conocer el ganado y la agricultura típica de la zona, así como la alimentación ecológica que se potencia en Monachil, como por ejemplo los quesos naturales realizados con leche de cabra o los jabones de leche de burra.

La Concejalía de Agricultura y Ganadería organizó un programa repleto de actividades en las que no solo se contempló la exposición del ganado, sino también la degustación de productos ecológicos, charlas, concursos para los más pequeños y juegos tradicionales.

Compartir es demostrar interés!