La Gala de Verano de AJE Granada 2013 se convierte en el Circo de los Sueños

Un año más la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada ha celebrado su conocida Gala de Verano, inspirada esta vez en el “Circo de los Sueños”. Con más de 400 invitados, “El Circo de los Sueños” es un punto de encuentro  a nivel regional para empresarios, emprendedores, asociaciones e instituciones, lleno de magia y espectáculo. 

Un maestro de ceremonias, espectáculo aéreo, trapecistas y un monociclo entre otros personajes, amenizaron la Gala durante toda la noche gracias a la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU. Todos los asistentes fueron agasajados, nada más entrar a la Gala, con una divertida nariz de payaso que muchos no dudaron en utilizar durante la velada.

Esta Gala es una iniciativa que se lleva a cabo cada año en los meses de verano, y supone un reconocimiento al esfuerzo que realizan los jóvenes empresarios granadinos, en su lucha por sacar adelante cada día sus empresas. Es la manera que AJE Granada tiene de homenajear su valor y su aportación a la sociedad granadina y sobre todo, una forma personal de dar las gracias por ser miembros de la gran familia que es AJE Granada. En momentos de especial dificultad económica como el que nos toca vivir, son muchos los jóvenes emprendedores y empresarios que realizan una labor intachable y ponen todo su esfuerzo para sacar adelante sus proyectos y negocios.

La inauguración corrió a cargo de Miguel Fernández Calero, CEO de Spiral Startups y vicepresidente de AJE Granada, que dio la bienvenida a todos los asistentes y moderó la entrega de premios del I Taller de Emprendimiento “Desarrolla tu idea, Participa!”, organizado por  la Asociación y Andalucía Emprende F.P.A., que ha formado durante todo el mes de junio a 10 emprendedores, seleccionados de entre más de 80 candidaturas.  Este taller  buscaba fomentar el espíritu emprendedor, la innovación y desarrollo socio-económico de Granada.  

El ganador de esta primera edición, que se dió a conocer públicamente en la Gala, ha sido el proyecto “Mi refugio infantil” de Andrey  García Corredor y Patricia Medina Quero, que consiste en la creación de un espacio para niños, con la capacidad de evolucionar en el tiempo tanto en tamaño como en contenidos, en base a las necesidades de cada niño. Inmaculada López, directora del CADE,  fue la encargada de entregar este premio ganador.

El segundo finalista ha sido “Obsso, Colaborative Thinking” de Víctor González Canito, que busca recuperar el gusto por compartir e intercambiar objetos, y que le fue entregado por el presiente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva. El tercer galardón, que fue entregado por José Cabrera, presidente de AJE Andalucía, fue para el proyecto “Cook and Eat” de Cristina Valle Soria y Elisa Aróstegui Rodríguez, tienda online creada para la exportación de productos andaluces a Europa. 

A estos proyectos se le concedieron premios valorados en más de 3.000 euros, que incluyen la constitución de la empresa, alojamiento empresarial, hosting, papelería corporativa, así como  servicios de social media y mentoring, con el fin de ayudarles durante su primer año de actividad empresarial. 

Tras la entrega de premio, el acto institucional fue clausurado por el presidente de AJE Granada, Melesio Peña, quien en su discurso hizo un llamamiento a todas las entidades financieras y a todos los entes políticos «para que apoyen las ideas de los jóvenes empresarios y para que nos tengan más en cuenta ya que somos el futuro de nuestra ciudad».

Tras la intervención del presidente, todos los asistentes pudieron disfrutar de un encuentro o networking entre asociados, a la vez que disfrutaron de un magnífico catering de la mano de Gastrobar Upper 683 en un entorno especial en el Centro Comercial Serrallo Plaza.

Compartir es demostrar interés!