Sigma Biotech e HispaColex organizan con gran éxito la jornada ‘La I+D+i a tu alcance’

El Auditorio de la Cámara de Comercio de Granada acogió el 9 de marzo el evento ‘La I+D+i a tu alcance’ organizado por Sigma Biotech e HispaColex Servicios Jurídicos en colaboración con la Cámara de Comercio de Granada y patrocinado por Pilsa Educa, Cuatro Colores Comunicación, Bodega Los Pensadores y Tostaderos Sol de Alba.

La jornada, dirigida por el periodista y farmacéutico Manuel Albendín, comenzó con la presentación del tesorero de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio, quien dio la bienvenida a los asistentes y recalcó ‘la importancia de apostar por la innovación por parte de las empresas granadinas con objeto de conseguir diferenciación y una mejora de la competitividad’.

Posteriormente, se conformó la mesa redonda ‘Innovación, Creatividad, Marca y Profesionalidad: Garantías de éxito’ en la que comparecieron, el director general  de HispaColex Servicios Jurídicos, Javier López y García de la Serrana; Marta González, gerente y socia fundadora de Sigma Biotech; el director general de Tostaderos Sol de Alba, Juan Carlos Barragán; y el chef ejecutivo, empresario y presentador Nacho Sánchez. La mesa de debate reunió a diferentes directivos que apuestan hoy día por la innovación como una de las principales bases para la diferenciación y el éxito en sus respectivas actividades, aplicando diferentes técnicas para conseguir el éxito dentro del sector empresarial al que se dirigen.

En la primera parte de la mesa redonda, los invitados nos dejaron frases como ‘cuando alguien quiere innovar tiene que apostar por ello’ como afirmó Marta González o ‘la primera victoria para triunfar en el mundo culinario se consigue teniendo la oportunidad de que a alguien le guste tu plato’ recalcó el chef ejecutivo Nacho Sánchez.

En los otros temas que se barajaron en dicha tertulia, destacamos titulares como el de Juan Carlos Barragán en el que manifestó que el último producto desarrollado por Sigma Biotech para Tostaderos Sol de Alba, Calentitas, se le ocurrió de una forma muy curiosa. ’La idea de Calentitas me vino cuando mi mujer hacía palomitas mientras veía un partido de España. Fue ahí cuando pensé. ¿Y por qué no hacer también las pipas en el microondas?’

Por su parte, el periodista y presentador del evento Manuel Albendín, comenzó el debate sobre marcas destacando que ‘una marca cuesta mucho levantarla y poca destruirla’. Javier López y García de la Serrana, director general de HispaColex Servicios Jurídicos, además acentuó que ‘la marca hay que hacerla evolucionar y el personal de una empresa es vital para forjar una imagen de marca potente’, tal y como lleva haciendo varios años la entidad que dirige. Marta por su parte destacó que ‘desde Sigma Biotech estamos haciendo mucho hincapié en que las empresas vean nuestra marca como un referente de calidad, innovación y creatividad para que confíen en nuestro saber hacer’.

Tras la mesa redonda, Magda Tudela, técnico de laboratorio I+D+i de Sigma Biotech presentó a los presentes un extracto vegetal pigmentante desarrollado por la compañía y que puede aplicarse tanto en bebidas como en diferentes matrices alimentarias, producto que en unos meses estará en el mercado. Posteriormente, el chef granadino Nacho Sánchez hizo una demostración del producto desarrollado por Sigma Biotech y su integración en el clásico gin tonic. 

Para finalizar la jornada, Sigma Biotech mostró en sociedad el primer número de su revista corporativa Sigmagazine ‘ La I+D+i a tu alcance’ en donde Marta González destacó esta herramienta como ‘un canal muy importante tanto para nuestros clientes como para empresas que quieran confiarnos sus proyectos de dar a conocer los diferentes productos innovadores diseñados y desarrollados por nuestros técnicos’, haciendo especial hincapié en que la optimización de la I+D+i desde los puntos de vista fiscal, económico y técnico es posible conociendo todos los instrumentos necesarios para conseguirlo. ‘Con esta herramienta potenciamos nuestro imagen de marca así como la de nuestros clientes, que muestran qué tipo de desarrollos innovadores llevan a cabo para diferenciarse en el mercado’, destacó Marta González.  

La revista tendrá carácter gratuito y una periodicidad trimestral, contando en principio con dos formatos: uno en papel y otro en digital.

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