Conocemos el nuevo compacto de Mercedes, el CLA Shooting Brake, de la mano de VV Motors

VV Motors nos presenta uno de los últimos modelos que Mercedes ha sacado a la carretera: el CLA Shooting Brake, con inconfundible estética y rasgos de diseño únicos, como la sección alargada de las puertas con aire de coupé, el acristalado bajo, la línea de cintura curvada de trazo tenso y la línea del techo, que desciende ligeramente hacia atrás y asegura un espacio interior más amplio que en el coupé de cuatro puertas.

En el interior, destaca la generosa oferta de espacio, que es una de las principales bazas del Shooting Brake. El maletero ofrece desde 495 hasta 1.354 litros de capacidad (carga hasta el borde superior de los respaldos traseros y carga hasta el techo con los respaldos abatidos, respectivamente). Si se colocan los respaldos traseros en una posición de carga más erguida, el volumen disponible detrás de estos asientos asciende a 595 litros, y pueden viajar todavía cinco ocupantes. La anchura del maletero, de hasta 1.328 mm, es la mayor en el segmento.

Asimismo hay que hacer referencia a la altura efectiva hasta el techo en la zona trasera, que es de 94,7 cm, lo que supone 4 cm más que en el CLA de cuatro puertas. También el acceso a los asientos traseros resulta aún más confortable gracias al mayor tamaño de las escotaduras de las puertas.

El CLA Shooting Brake cuenta con la más avanzada generación de equipos telemáticos. El display exento de 17,8 cm (7 pulgadas) de diagonal dispone de serie de una moldura en efecto lacado brillante negro, un marco en silver shadow enrasado en todo su contorno y una superficie acristalada lisa. En combinación con COMAND Online o bien, opcionalmente, en combinación con el sistema Audio 20, está disponible un display más grande, con 20,3 cm (8”) de diagonal.

Este nuevo modelo sale a la venta con una amplia gama de motores, formada por dos grupos diésel y cuatro de gasolina. Todos los motores convencen por su agilidad, su bajo nivel de ruidos y sus reducidas emisiones. Especialmente eficiente es el CLA 200 CDI con 100 kW (136 CV) de potencia: este modelo alcanza una velocidad máxima de 215 km/h y precisa en el ciclo mixto solamente 3,9 l/100 km (101 g CO2/km).

Todas las variantes van equipadas de serie con la función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa Euro 6 de gases de escape. La tracción integral está también disponible a partir de la introducción en el mercado, comenzando con el CLA 250 4MATIC y el CLA 250 Sport 4MATIC (entre los atributos de este modelo cabe destacar un diseño dinámico, reglaje deportivo del motor, el pedal acelerador y el cambio, y una sonoridad deportiva del motor), así como en el CLA 45 AMG.  En septiembre de 2015 llegarán las versiones diésel CLA 200 CDI 4MATIC y CLA 220 CDI 4MATIC.

En el apartado de seguridad, el vehículo equipa de serie Collision Prevention Assist Plus, que incorpora una frenada parcial autónoma para reducir el peligro de colisión por alcance. También se incluye de serie el sistema de alerta por cansancio Attention Assist. Este equipo utiliza un gráfico de barras con cinco etapas para visualizar el nivel de atención actual del conductor y opera en un margen de velocidad más amplio  (60-200 km/h).

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