Castor dice ‘NO’ a la violencia de género

Bajo el lema “No a la violencia de género”, la empresa Limpieza Castor se ha sumado un año más a los actos de celebración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Este es el quinto año consecutivo que la firma ha estado presente en las calles de Granada mediante una carpa instalada en la céntrica Fuente de las Batallas, donde se repartieron dípticos informativos, lazos morados, bolígrafos y camisetas.

Representantes del ámbito político, social, cultural y deportivo de Granada estuvieron acompañando a la familia Ferris en esta iniciativa en la que también participaron las trabajadoras y trabajadores de la empresa. 

Desde el Granada CF, su delegado Manuel Lucena y jugadores del primer equipo como Jean-Sylvain Babin, Andrés Fernández y Lombán  visitaron la carpa de Limpieza Castor en la Fuente de las Batallas, que también recibió la visita de algunos jugadores del Fundación CB Granada y su presidente, Óscar Fernández. También mostró su apoyo el área social de Peligros Fútbol Sala, que se ha sumado a esta solidaria iniciativa empresarial.

El acto se clausuró con la lectura de dos poemas por parte del periodista y poeta Paco Ayala.

Apoyo a la mujer

Cristina Ferris, directora de Calidad, Acción Social y Control de Plagas e Higiene Ambiental, afirmó que con este acto la empresa quiere dar un grito de “No” a la violencia de género y “No” al maltrato, rechazando un año más esta lacra social y mostrando su apoyo incondicional a las víctimas “para que se den cuenta de que no están solas”. 

Limpieza Castor se unió de esta manera a las muchas voces que el día 25 de noviembre conmemoraron el Día Internacional Contra la Violencia de Género. “En Castor hemos decidido No callarnos, No aceptar el maltrato”, expresó su responsable.

Limpiezas Castor cuenta con unos 2.000 trabajadores, de los cuales 1.930 son mujeres, razón que le ha llevado a desarrollar una sensibilidad especial hacia este grave problema. “Es por nuestras trabajadoras y por cualquier otra mujer de nuestra ciudad que en algún momento haya sufrido la lacra de la violencia de género por lo que hemos decidido celebrar cada año, en esa fecha, una actividad que demuestre nuestro apoyo. Queremos concienciar a la sociedad y levantar la voz para conseguir el rechazo social hacia los maltratadores”, explicó Cristina Ferris.

Limpieza Castor es una empresa familiar. Fundada en 1981 y liderada por Vicente Ferris y Pilar Aguilera, sus hijos han ido incorporándose a la dirección de la empresa. Junto a Cristina trabajan sus hermanos Óscar, gerente de la empresa, y Raúl, director del Departamento de Operaciones.

En la actualidad, esta empresa granadina ha conseguido ofertar todo tipo de servicios de limpieza y otros auxiliares, como jardinería, restauración ecológica de falsos techos, conserjería y camareras de piso, entre otros.

Compartir es demostrar interés!