Japemasa Renault entrega tres vehículos eléctricos a Emasagra

El pasado mes de noviembre Japemasa Renault hizo entrega de tres vehículos modelo Zoe a la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento de Granada, Emasagra. La movilidad sostenible es la seña de identidad de los modelos eléctricos de Renault. 

Con este motivo, todas las personas que quieran probar un Zoe podrán hacerlo en las instalaciones de Japemasa Renault, donde también podrán conocer cómo es el proceso de carga del coche y el sistema de funcionamiento del motor.

Para Gerardo Pérez Giménez, director de Japemasa Renault, es “un placer” poder cerrar este acuerdo “que significa cuidar nuestro medio y mirar al futuro”. Porque, según sus palabras, lo más importante en un coche “es la persona que lo lleva y el medio por el que rueda”.

Con un diseño emocional, Renault Zoe, berlina de 5 puertas  y 100% eléctrico, da comienzo a una nueva era automovilística. Zoe es un coche diseñado para ser accesible a la mayor cantidad de personas posible. Tiene una autonomía de 250 kilómetros y resulta ideal para las necesidades cotidianas. 

ZOE incorpora la tecnología eléctrica más avanzada. Se han registrado más de 60 patentes en el marco de su diseño, las innovaciones al servicio de la autonomía, la simplicidad de uso y la conectividad.

Dos tipos de motores están disponibles para una respuesta que se ajusta al uso de cada conductor. Por un lado, el motor R240 con una autonomía de 240 kilómetros NEDC para hacer trayectos largos. Permite recargar el Zoe en 1 hora en los puntos de recarga de 22kW y 43kW.

Por otro lado, el motor Q210 tiene una autonomía de 210 kilómetros y permite recargar rápidamente el vehículo (80% de la batería cargada en 30 minutos en un punto de recarga de 43 kW).

Zoe está equipado de serie con el sistema «Range OptimiZEr» que mejora la autonomía con independencia de las condiciones de conducción. Al igual que un vehículo térmico, la velocidad, el desnivel de las carreteras transitadas, el estilo de conducción, la utilización de la calefacción o de la climatización, influyen en la autonomía real.

En el campo de la seguridad, el Renault Zoe incorpora sistemas como el regulador y limitador de velocidad, control dinámico de trayectoria (ESC) con función antipatinado (ASR) y control de subviraje (CSV), que garantiza la estabilidad del vehículo en particular en condiciones difíciles de carretera; Sistema antibloqueo de ruedas ABS con distribuidor electrónico de frenado EBV y asistencia al frenado de urgencia (AFU); luces de iluminación diurna LED y sistema de fijación Isofix en asientos laterales traseros y del pasajero delantero. Para los ocupantes, este vehículo está equipado con sistemas de airbags frontales y laterales delanteros. También destaca el sistema Z.E. Voice, un sonido exterior que avisa a los peatones de la llegada del vehículo.

La tecnología de mañana para cuidarte y cuidar tu medio ambiente hoy, está ya disponible a un precio desde 13.330 euros.

Compartir es demostrar interés!