Sabores de siempre y productos autóctonos, en las séptimas Jornadas de Cocina Tradicional de Las Titas

Los sabores de la cocina más tradicional vuelven a Granada de la mano de restaurante Kiosco Las Titas, que los lunes, martes y miércoles comprendidos entre el 15 y el 24 de febrero albergará la séptima edición de las Jornadas de Cocina Tradicional Granadina “Antonio Torres”, todo un clásico en el calendario gastronómico de la capital.

Previo a la celebración de las jornadas, el miércoles 10 de febrero tuvo lugar la presentación de las mismas durante un concurrido almuerzo que contó con la presencia de destacados representantes institucionales como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero; la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad en Ayuntamiento de Granada, María Francés; el coordinador de Participación Ciudadana, Jorge Saavedra; el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca; y los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada: Manuel Olivares, Lorena Rodríguez y Raúl Fernández. Asimismo, se dieron cita en este evento el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Trinitario Betoret; y el secretario general de la misma, Antonio García, junto a numerosos empresarios del sector de la restauración, la hostelería y el turismo.

El chef Tony Parra, organizador de las jornadas, es un año más el encargado de confeccionar unos menús con los que recupera la tradición granadina, “símbolo de lo que la gastronomía tiene en sus raíces”. Tal y como explicó durante la presentación de las jornadas, es una cocina “con gran contenido” donde el protagonista es el producto, porque como él mismo destacó “no hay cocina de calidad sin un buen producto”. El chef, como en ediciones anteriores, cuenta con el apoyo de sus compañeros Miguel Ayala, Paco Bracero y Diego Morales, y el equipo de cocina de Las Titas liderado por Juana Almazán.

En nombre de los representantes instituciones y empresariales presentes en el acto, tomaron la palabra Sandra García, María Francés y Trinitario Betoret, quienes coincidieron en felicitar a Las Titas y a los organizadores por estas séptimas jornadas y les animaron a seguir adelante con esta labor de apoyo y promoción a la gastronomía y a los productos granadinos. 

Los seis menús diseñados para la ocasión permiten realizar un viaje gastronómico por la provincia de Granada, con platos muy tradicionales elaborados con productos autóctonos granadinos.

Entre las recetas granadinas que se recuperan para esta séptima edición de las jornadas se encuentran el remojón de San Antón, la olla gitana, el arroz caldoso, el potaje de hinojos, la cazuela de fideos, la asadura encebollada o el cordero segureño, y postres como las natillas caseras, manzana asada, hojaldre de fresas, arroz con leche o bizcocho de almendra. Platos todos ellos muy populares pero que, sin embargo, cuesta encontrar en las cartas de bares y restaurantes y que se podrán degustarse en Las Titas este mes de febrero.

Compartir es demostrar interés!