Jornadas de la Cocina Tradicional Granadina: un disfrute para degustar las recetas de siempre

Febrero llega a Granada con una cita gastronómica indispensable para los amantes de la cocina de siempre, que podrán disfrutar en Restaurante Kiosco Las Titas de la capital de las VIII Jornadas de la Cocina Tradicional Granada ‘Antonio Torres’, un evento gastronómico que cada año eleva su nivel, organizado por el chef Tony Parra y en el que colaboran otros grandes nombres de la cocina granadina, como Miguel Ayala, Diego Morales y Francisco Bracero. Los cuatro trabajarán al unísono, junto al equipo de cocina de Las Titas, de manera que elaborarán conjuntamente los platos que se servirán en las jornadas.

Tony Parra ha sido una vez más el encargado de confeccionar los seis menús que forman parte del programa de estas jornadas, que podrán degustarse del 13 al 15 y del 20 al 22 de febrero.  Se trata de recetas muy populares que permitirán al comensal realizar un viaje gastronómico por la provincia de Granada, con platos muy tradicionales elaborados con productos autóctonos granadinos, como el jamón de Trevélez, el pan de Purullena, el aceite de Granada, naranjas del Valle de Lecrín, tropicales de la Costa, verduras de Padul y de la Vega de Granada, ron de Motril y miel de romero de Sierra Nevada.

Entre las recetas granadinas que se recuperan para esta octava edición de las jornadas se encuentran, como platos más representativos, la olla de hinojos, el potaje de cuaresma, el puchero de garbanzos con su pringá, arroz caldoso de conejo, supremas de ave de corral, costillas de cerdo al ajillo… Además, cada día se servirá una ensalada elaborada a base de productos granadinos y un postre como el cremoso de arroz con leche, milhojas de hojaldre, cuajada de carnaval o caramelizado de piña, entre otros. Platos todos ellos muy populares, pero que cuesta encontrar en las cartas de los establecimientos hosteleros.

Compartir es demostrar interés!