Ilbira Motor nos presenta los últimos lanzamientos de BMW y de MINI

Ilbira Motor, concesionario oficial BMW, MINI y BMW-Motorrad en Granada, ya tiene en sus instalaciones una de las grandes novedades del segmento Premium para esta temporada: el nuevo BMW Serie 5, vehículo que hemos podido conocer de la mano de Manuel Troya, jefe de Ventas del concesionario granadino.

El Serie 5 se presenta como el BMW más avanzado de la historia. Se puede elegir entre el acabo de serie, que incluye Llamada de emergencia inteligente, alfombrillas de velours, indicación de presión de neumáticos, faros antiniebla LED, alarma, sistema de navegación Business, servicios ConnectedDrive y Tele Services y control de Distancia de Aparcamiento (PDC) delantero y trasero, y cinco acabados diferentes: Luxury, Sport, M Sport, Performance e iPerformance (híbrido enchufable).

En cuanto a mecánicas, para la nueva Serie 5 están disponibles dos motores gasolina y dos diésel con cuatro y seis cilindros. En gasolina encontramos el nuevo motor de dos litros y cuatro cilindros en línea turbo de inyección directa en el BMW 530i que desarrolla una potencia máxima de 252 CV y el motor de alto rendimiento de tres litros y seis cilindros que equipa el BMW 540i que rinde 340 CV. En diésel se dispone el motor de cuatro cilindros del BMW 520d que produce 190 CV y el motor de seis cilindros y 265 CV del BMW 530d que ofrece un dinamismo y eficiencia excepcionales. 

En lo que respecta a dinámica de conducción, el sistema Driving Experience Control permite elegir entre el modo estándar Comfort, el modo Eco Pro, orientado a la eficiencia, y el modo Sport, que posibilita una conducción aún más dinámica. El modo adaptativo, una nueva función interactiva, adapta el Control dinámico de la suspensión, la dirección y el cambio Steptronic  de forma continua a la situación de conducción en cada momento.

Por otro lado, el nuevo Serie 5 cuenta con el equipamiento de la mejor categoría. La infinidad de servicios  digitales y de asistencia al conductor garantiza la mejor conectividad posible con el mundo exterior, mientras que su capacidad de manejo intuitivo, el máximo confort y la máxima seguridad para lograr la mayor productividad.

Así por ejemplo, el sistema Driving Assistant Plus se convierte en el mejor ayudante para el conductor, ya que se le pueden confiar tareas monótonas, pero importantes: permite la conducción automatizada en situaciones como atascos de tráfico y tráfico lento o en viajes largos. Otros elementos de equipamiento son el WLAN Hotspot integrado con estándar LTE, que permite conexión a Internet  de pago; la función de aparcamiento remoto, que permite al conductor realizar maniobras de estacionamiento, sin estar sentado al volante; el paquete de equipamiento Parking Assistant; o el sistema BMW Head-Up Display, que  proyecta información relevante para la conducción directamente en el campo visual del conductor, entre otros muchos.

Nuevo Countryman de MINI

Sin movernos de las instalaciones de Ilbira Motor, su gerente, Enrique González, y su jefe de Ventas, Jesús Leyva, nos presentan el nuevo MINI Countryman, otra de las novedades más esperadas por los clientes del concesionario granadino.

El cliente puede elegir entre diez llantas de aleación ligera (16” a 19”), cuatro niveles de configuración (Salt, Pepper, Chili o JCW) y distintas posibilidades de conectividad y equipamiento off road. 

El nuevo MINI Countryman está disponible con motores gasolina, diésel y, por primera vez en la gama MINI, como híbrido enchufable, que combina el uso diario y la capacidad de recorrer largas distancias en un único paquete electrizante.

Con sus 4,30 metros de longitud y un maletero de 450 litros, el nuevo Countryman ofrece espacio más que suficiente para cinco adultos con su correspondiente equipaje. Con todo el confort necesario para disfrutar de los largos viajes y la sensación “Go-Kart” característica de un MINI, este nuevo vehículo pone al alcance de la mano el destino más distante. Y para quienes los trayectos del día a día no se reducen al asfalto, la tracción a las cuatro ruedas ALL4 está disponible como parte del equipamiento opcional.

La versatilidad de este vehículo se hace patente tan pronto se abre el maletero: cubremaletero plano, retráctil y extraíble, asientos traseros abatibles íntegramente o por secciones y ajustables longitudinalmente hasta 13 cm. Incluye también opciones inteligentes como la apertura eléctrica del portón trasero con función Easy Opener o pasando el pie bajo el parachoques trasero; o el Pinic Bench, consistente en una funda acolchada sobre el parachoques trasero donde colocar el equipo de surf o los esquís, disfrutar de la vista o simplemente charlar un rato.

Compartir es demostrar interés!