La publicidad en Facebook, una oportunidad para las empresas

Facebook es la red social más importante del mundo y uno de los sitios web más visitados por los internautas con más de 1650 millones de usuarios activos cada mes. A pesar de que esta red social ya tiene más de 10 años, ha sido en los últimos años cuando ha realizado grandes mejoras en su plataforma de publicidad convirtiéndola en casi  indispensable para aquellas empresas que han logrado el éxito a través de Internet.  

Es importante que tengamos claro que hacer publicidad en Facebook no es lo mismo que gestionar el perfil de la empresa en la red social. Eso nos ayuda a la comunicación de nuestra marca o empresa, pero en este caso solo verán nuestras publicaciones y promociones aquellos que nos siguen y ya nos conocen, por lo que la difusión de nuestros mensajes a veces es muy limitada. Con la publicidad en Facebook podremos llegar a miles de personas que aún no nos siguen y son nuestros clientes potenciales.

Facebook sabe prácticamente todo de nosotros, conoce nuestra edad, sexo, dónde vivimos, en qué trabajamos, qué hemos o estamos estudiando, nuestro estado civil, si tenemos hijos, quiénes son nuestros amigos, nuestra familia, cuáles son nuestras aficiones y muchas otras cosas. La plataforma recopila toda la información de las acciones que realizamos en ella. Desde los “me gustas” y artículos que compartimos hasta los datos personales que nosotros mismos le damos.

Toda esa información es la clave del éxito de la publicidad en Facebook, ya que podemos segmentar nuestro público objetivo todo lo que consideremos necesario para impactarle con la publicidad de nuestros productos o servicios.

En Facebook Ads disponemos de una gran variedad de formatos de anuncios para utilizar en función de los objetivos de nuestra campaña publicitaria, como crear imagen de marca, conseguir nuevos seguidores, generar visitas a nuestra web, suscriptores a nuestra newsletter, captar clientes potenciales o directamente vender nuestros productos.

Para trabajar con este tipo de publicidad no hace falta realizar grandes inversiones, esto permite que sea una publicidad muy recomendada tanto a pequeños como a grandes anunciantes.

Su gran capacidad de segmentación, la gran variedad de formatos de anuncios y su bajo coste, hacen de Facebook una gran oportunidad para que las empresas puedan generar negocio a través de Internet.

Compartir es demostrar interés!