Gira Mujeres, el programa de Coca-Cola destinado al emprendimiento femenino
La compañía ha presentado en Granada la segunda edición de esta iniciativa dirigida a la capacitación y desarrollo profesional

Coca-Cola ha presentado en Granada la segunda edición de su programa Gira Mujeres, un proyecto de formación y mentoría dirigido a mujeres en España que deseen desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

El evento de presentación que estuvo conducido por la periodista Encarna Ximénez, tuvo lugar en la sede de la Delegación del Gobierno en Granada conducido y contó con la presencia del secretario General de Economía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, y la directora-gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, además de Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, y los representantes de las organizaciones encargadas del desarrollo del proyecto en Andalucía: Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, y Juanjo Manzano, director de Comunicación de AlmaNatura.

Gira Mujeres es un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral en el ámbito rural y urbano. Supone la puesta en marcha en España y Portugal del compromiso global de Coca-Cola 5by20, con el que quiere apoyar y capacitar en todo el mundo a 5 millones de mujeres antes del año 2020.

En su primera edición, Gira Mujeres ha contado con 4.642 participantes con edades comprendidas entre los 23 y 60 años, de ellas, 2.567 fueron andaluzas. El perfil medio de las mujeres que han participado en el programa es el de una mujer mayor de 40 años del ámbito rural, con estudios superiores o con Formación Profesional. No obstante, el proyecto está dirigido a todo tipo de mujeres tanto del ámbito rural como urbano, de edades comprendidas entre los 23 y los 60 años.

“Con Gira Mujeres queremos que las mujeres sean conscientes y confíen en sus posibilidades. Con estos talleres formativos queremos facilitar el conocimiento y las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente en proyectos vinculados al sector de Alimentación y Bebidas, así como generar redes y facilitarles conocimiento sobre qué herramientas tienen a su disposición en su área geográfica más próxima”, destacó Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

Por parte de la Fundación Mujeres, su directora Marisa Soleto explicó por qué apoyan este proyecto:  “Participamos y apoyamos Gira Mujeres porque creemos la motivación resulta esencial y a través de este programa se puede ayudar a muchas mujeres a reforzar su autoconfianza, tanto con las sesiones de formación como con el apoyo de personas expertas. Programas como estos promovidos por empresas y puestos en marcha con entidades expertas son clave para ir dando pasos encaminados a la igualdad real y efectiva de oportunidades para todos”.

Juanjo Manzano, director de Comunicación de Alma Natura, destacó que “para Alma Natura este proyecto encaja a la perfección con nuestro propio propósito de empresa, que es fijar población a nuestros pueblos. Gira Mujeres genera alternativas económicas reales y con sentido, y para nosotros esa es la forma más eficaz de conseguir que las zonas rurales sigan vivas. Trabajamos además con un pilar histórico de la economía rural, que es la mujer, por eso cada día nos centramos en ellas, para que este proyecto suponga un punto de inflexión positivo en sus vidas, porque sabemos que de eso nos beneficiaremos toda la sociedad”.

Para la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, “el programa Gira Mujeres representa una apuesta conjunta por el emprendimiento y por el empoderamiento femenino, que no sería posible sin la implicación de todos los agentes que conforman el ecosistema emprendedor y  liderada por una empresa tractora como es Coca Cola”.

Compartir es demostrar interés!