La Junta lanza la primera oferta de suelos del año en Granada con cerca de 64.000 m2 residenciales e industriales en venta
La convocatoria pone en el mercado 38 parcelas en la provincia con capacidad para albergar más de 300 viviendas libres y protegidas

La Consejería de Fomento y Vivienda ha lanzado una nueva oferta de venta de suelo autonómico en la provincia de Granada compuesta por 38 parcelas, que suman un total de 63.880 metros cuadrados y que tiene un importe de salida para su adquisición de 5,4 millones de euros.

Según el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, “con esta iniciativa mantenemos la estrategia de venta de suelos de titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) que tan buenos resultados está obteniendo en los últimos años con el fin de generar ingresos que nos permitan reforzar el impulso de nuestras actuaciones de carácter social en materia de vivienda, especialmente en el fomento la rehabilitación y la promoción de la vivienda protegida”.

Del las 38 parcelas ofertadas, 20 son suelos calificados como industriales y terciarios, con una superficie en venta de 37.586 m2. Las otras 18 unidades de suelo tienen consideración residencial, con capacidad para albergar un total de 315 viviendas. De esas parcelas, 12 están reservadas para promover 300 viviendas protegidas, en una superficie de 24.104 m2, mientras que las otras 6, con 2.190 m2, tienen capacidad para 15 viviendas libres.

Los suelos industriales que van a ser enajenados están distribuidos por los municipios de Baza (19 parcelas con 37.081 m2) y la capital, en tanto que los residenciales protegidos se encuentran en Fuente Vaqueros, Granada, Huéscar, Loja y Pinos Puente. En cuanto a los terrenos destinados a la promoción de vivienda libre, esto se ubican en Fuente Vaqueros y en la capital.

La oferta, que estará abierta para la presentación de propuestas hasta el día 1 de marzo próximo y quedará resuelta tras la apertura de los sobres prevista el 12 de marzo, incluye también 3 locales comerciales en Granada, 5 trasteros en Peligros, 53 plazas de garaje en la capital y otras 29 repartidas entre los municipios Loja, Peligros y La Zubia.

Según el delegado, “el impulso a la gestión de bienes titularidad de AVRA se ha convertido en una prioridad desde el inicio de la actual legislatura con el objetivo de poner en el mercado estos activos al servicio de la iniciativa empresarial para fomentar el desarrollo económico y la generación de empleo, especialmente en el sector de la construcción, uno de los más castigados durante la crisis”.

José Antonio Martín ha señalado que “con esta iniciativa se pretende también reactivar la construcción de VPO para facilitar al acceso a una vivienda a las familias que tienen más dificultades en la provincia, ya que estas operaciones nos van a permitir retomar de nuevo el impuso de este tipo de viviendas protegidas que son más asequibles para las personas con menos recursos”.

La convocatoria que acaba de abrir la Junta para la venta de suelos pone en el mercado en toda Andalucía un total de 759 parcelas industriales y residenciales en toda Andalucía, con superficies que suman 891.263 metros cuadrados. La mayor parte de estos suelos tiene carácter productivo, mientras que los destinados a vivienda tienen capacidad para 3.007, de las casi la mitad -1.437- serán protegidas.

Compartir es demostrar interés!