Frutas Manzano mejora su imagen de marca potenciado la presencia online
La firma trabaja para mejorar y renovar su página web e impulsar la presencia en redes sociales

-ESPECIAL COSTA TROPICAL

Con el objetivo de mejorar su imagen de marca y acercase aún más a sus clientes, Frutas Manzano ha apostado por impulsar su imagen digital, mejorando y renovando su página web y potenciando su presencia en redes sociales, que cada vez se hacen más imprescindibles en el trabajo de las empresas.

La presencia online se apoya por parte de la compañía en otras acciones offline como es la asistencia a las principales ferias y eventos nacionales e internacionales a los que acude regularmente, donde seguirá estando presente como medio de promoción, aunque también quiere ampliar esta presencia a eventos locales para participar aún más de las comunidades y  localidades cercanas donde residen la mayoría de sus agricultores.

Estas mejoras se suman a otras acometidas recientemente, como ha sido el traslado de su departamento de administración a una nueva nave. “Este cambio responde al deseo de darle a los agricultores y clientes un trato más personalizado, con más espacio y unas condiciones que mejoran en general nuestra imagen hacia el exterior”, comenta Alfonso García Gallardo, responsable de Marketing.

Chirimoya, aguacate, mango y níspero son los principales productos con los que trabaja Frutas Manzano, todos ellos de excelente calidad.

“Se han creado nuevas plantaciones  de mango y aguacate que aumentarán la producción en los próximos años”, asegura el responsable de Marketing de la empresa.

En cuanto a la actual campaña 2017-2018, próxima a finalizar, Alfonso García indica que culminará en junio con la recogida del níspero, que este año se ha retrasado debido a las condiciones climatológicas: “Ha sido una campaña muy positiva en la que hemos tenido una mayor producción de chirimoya, superior a años anteriores. La producción de aguacate, aunque a nivel nacional ha sido ligeramente inferior a otras campañas, en Frutas Manzano ha crecido gracias a la importación”.

A falta de concluir la campaña, Alfonso García espera que el crecimiento de la empresa sea similar al experimentado en los últimos cuatro años, en los que ha estado en torno al 20%.

Frutas Manzano trabaja anualmente con unos 1.200 agricultores-productores, con los que mantiene una excelente relación basada en la confianza mutua: “Intentamos tener una buena relación demostrándoles transparencia, claridad y solucionando aquellos problemas que puedan surgir”, manifiesta Alfonso García.

Exportación-importación

Frutas Manzano destina una parte importante de su producción a la exportación, a la que destina un 40% de la producción, mientras que el 60% restante se destina al mercado nacional. Su actividad se completa con la importación de algunos productos, siendo Perú el principal país importador.

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