Por qué invertir en Marketing Online
En clave digital

Son muchas las razones que justifican que las empresas inviertan en Marketing Online ya que la captación de negocio a través de Internet es una realidad.

Las principales ventajas que hacen de Internet un canal rentable son: el gran alcance y la audiencia de Internet; variedad de herramientas y plataformas: capacidad de segmentación;  bajo coste de la publicidad; posibilidades de analítica y mejora de resultados de forma inmediata.

Principales ventajas del Marketing Online

Audiencia de Internet: En 2018 ya somos más de la mitad de la población mundial los que vivimos conectados a Internet. Concretamente 4.021 millones de usuarios conectados que constituimos el 53% de la población mundial. En Internet están los clientes de prácticamente cualquier empresa.

Plataformas de Publicidad Online: Una estrategia de marketing online se suele abordar de forma integral coordinando diferentes plataformas y herramientas.

La visibilidad en buscadores sigue siendo unas de las principales opciones a la hora de definir una estrategia de marketing online cuando se quiere obtener rentabilidad inmediata. El motivo es que las posibilidades de obtener un cliente aumentan si éste está buscando un servicio o producto de forma activa en Internet.

Existen otras plataformas que además sirven para generar demanda. Por ejemplo la publicidad en redes sociales. Plataformas como Facebook Ads ofrecen infinitas posibilidades de segmentación y gran variedad de formatos de anuncios.  Suelen ser la mejor opción para llegar a clientes potenciales que en ese momento no estén buscando lo que nuestra empresa ofrece de forma activa.

Segmentación: Es una de las principales ventajas del marketing online frente a la publicidad convencional. La enorme información que facilitamos a través de Internet hace que plataformas como Google o Facebook lo sepan todo sobre nosotros.

Edad, sexo, estado civil, intereses, aficiones, gustos, profesión… Numerosas opciones de segmentación, que al cruzarlas,  hacen que las opciones en algunas plataformas sean prácticamente infinitas.

Coste: Aunque en publicidad un coste bajo o alto vendrá definido por el retorno, no es lo mismo tener que invertir grandes cantidades de dinero para probar si algo funciona que poder hacerlo sin gran inversión.

La mayoría de plataformas de publicidad digital como por ejemplo Google Ads, no exigen mínimo de inversión. Sí hay que tener en cuenta unos mínimos recomendados. Para una tienda online que vende a nivel nacional el importe mínimo rondaría los 500 euros mensuales. Si se trata de captar clientes para un servicio local se podrían ver resultados desde poco más de 100 euros.

Analítica: Medir los resultados de una campaña en tiempo real es la principal ventaja de la publicidad digital.

La analítica abarca mucho más que datos sobre el tráfico de una web. Es la clave para optimizar toda campaña de marketing online.

Gracias a la optimización se consiguen mejorar los resultados de una campaña de forma rápida incluso manteniendo la misma inversión.

Todas aquellas empresas que deseen captar nuevos clientes pueden hacerlo a través del marketing online. Trabajar con una agencia especializada es la opción más apropiada para conseguir los mejores resultados.

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