OnGranada y Territorio Bitcoin calientan motores para el mayor congreso nacional de Blockchain con un ‘meetup’ que analizará casos de uso de esta tecnología
La cita tendrá lugar el 27 de septiembre en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios

OnGranada Tech City y Territorio Bitcoin organizan el próximo 27 de septiembre un ‘meetup’ de carácter práctico que acercará a empresarios, autónomos y profesionales la tecnología Blockchain, una base de datos sólida, distribuida, inviolable y criptográficamente segura que marcará el siguiente paso en el desarrollo empresarial y tecnológico a todos los niveles. Este encuentro, que tendrá lugar en la sede de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) a las 18:00 horas, será el pistoletazo de salida al mayor congreso nacional exclusivo sobre Blockchain, que se celebrará en Granada a principios de julio de 2019 y que reunirá a dos millares de profesionales y expertos de todo el país.

El ‘meetup’ de Granada forma parte de la gira informativa que está desarrollando Territorio Bitcoin, organizadores de los congresos internacionales de Blockchain CIBTC (cuya primera edición de celebró en Motril el pasado mes de marzo). Almería y Málaga serán las siguientes paradas, previas a la celebración en Andorra de un CIBTC los próximos 5 y 6 de octubre, una cita internacional que también servirá de pistoletazo de salida para el gran evento que acogerá Granada en verano del próximo año.

 

La filosofía del encuentro que acogerá la CGE el próximo 27 de septiembre es acercar la tecnología Blockchain a emprendedores, autónomos, pymes y profesionales, exponiendo las grandes posibilidades que presenta para el mundo de la empresa. Blockchain añade una capa máxima de seguridad en las transferencias económicas, trazabilidades de productos y transferencias de propiedad, y sus aplicaciones van desde el futuro internet de las cosas (IOT) doméstico o los coches autónomos hasta sectores como el inmobiliario, el legal, la salud o la educación.

 

Para profundizar sobre qué supondrá la tecnología Blockchain para el día a día de las empresas, el meetup analizará casos concretos de uso con varios talleres informativos y conferencias. Una de ellas será impartida por la Fundación Nem, que presentará la solución Blockchain llave en mano, una alternativa fácil de usar, flexible, segura, rápida y compatible con los sistemas empresariales actuales. Además, se presentará la solución de Dyvare, un proyecto con sede en Almería.

 

Territorio Bitcoin es un grupo de medios de comunicación dedicado a la divulgación de la tecnología Blockchain desde 2015 a través de sus páginas electrónicas y en formato podcast. Una de sus actividades principales es la organización de eventos sobre esta tecnología por toda España, entre los que se incluyen los grandes congresos CIBTC.

Compartir es demostrar interés!