EFPA España y el Colegio de Economistas de Granada firman un acuerdo para mejorar los servicios financieros a clientes
Ambas entidades pondrán en marcha una serie de acciones conjuntas para fomentar el asesoramiento financiero y la formación continua de los miembros de ambas instituciones.

El Colegio de Economistas de Granada y EFPA España (delegación en España de la Asociación Europea de Asesores Financieros)  han alcanzado un acuerdo de colaboración para poner en marcha una serie de acciones, de forma conjunta, para el fomento del asesoramiento financiero y la formación continua de los miembros de ambas instituciones, con el objetivo de mejorar los servicios financieros que se ofrecen a los clientes.

El acuerdo de colaboración se extiende a cualquier acción formativa que realicen tanto el Colegio de Economistas de Granada, como EFPA España  y que podrá ser reconocida por la otra parte como válida para el cumplimiento de sus horas de recertificación o formación obligatorias. De este modo, los miembros del Colegio de Economistas de Granada y los asociados de EFPA España y podrán asistir a las sesiones formativas organizadas por una u otra entidad. Además, ambas instituciones realizarán acciones formativas conjuntas y se facilitarán los medios que cada entidad disponga para la realización de formación por el otro.

 

EFPA España es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa, que cualifica a los profesionales mediante un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos. La asociación cuenta en España con más de 27.000 miembros certificados y cerrará 2018 superando la barrera de los 30.000. En la provincia de Granada, EFPA España ya suma 666 asociados (EIP: 497; EFA: 166; EFP: 3)

 

EFPA España es la única entidad certificadora y con presencia internacional cuyas certificaciones –EIA, EIP, EFA y EFP– están incluidas dentro del listado que publicó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que incluía los títulos acreditativos de la formación con que debe contar el personal que informa y asesora en las redes de venta de las entidades financieras, tras la entrada en vigor de MiFID II.

 

El Decano del Colegio de Economistas de Granada, D. Jose María Escudero indicó que “la Junta Gobierno se siente muy orgullosa de haber alcanzado este acuerdo de colaboración con EFPA ya que, a través del mismo, vamos a poder ofrecer una formación homologada a los profesionales que trabajan en el ámbito financiero y/o bancario y que tienen que cumplir sus obligaciones de cara a MIFID II y además podremos ampliar la gama de servicios, tanto a este nicho de profesionales como al resto de colegiados.”

 

El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets, explica que “estamos muy satisfechos de seguir ampliando nuestro portfolio de instituciones colaboradoras. La sinergia con el Colegio de Economistas de Granada, con tanto peso en la provincia, nos permitirá multiplicar esfuerzos para seguir mejorando la cualificación de los profesionales del sector financiero en un momento crucial para el sector, donde tenemos el reto de seguir mejorando el servicio a nuestros clientes”.

 

Sobre EFPA España:

EFPA España es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa. Cualifica a los profesionales mediante un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos. La asociación cuenta en España con más de 27.000 miembros certificados y cerrará 2018 superando la barrera de los 30.000.

EFPA España está plenamente concienciada por el fomento de la educación y ya ha formado a más de 1.300 personas de 87 colectivos y asociaciones profesionales durante los tres años de duración de su Programa EFPA de Educación Financiera, que se ha extendido en 14 comunidades autónomas diferentes

 

Compartir es demostrar interés!