Grupo Pilsa lleva sus novedades en menaje y maquinaria a la feria H&T de Málaga
La compañía pone su experiencia e innovación al servicio de la hostelería

La compañía granadina  líder en servicios integrales para hostelería, Grupo Pilsa, ha recalado recientemente en Málaga donde ha estado exponiendo en el Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para la Hostelería, H&T, celebrado del 4 al 6 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma).

Con motivo de esta feria, Pilsa ha presentado las novedades en menaje y maquinaria. En cuanto a menaje, el director comercial de la compañía, Agustín Martínez, explica que el evento malagueño es anterior a la feria anual que tiene lugar en Frankfurt donde los fabricantes muestran todas sus novedades “y es por esto que en H&T hemos presentando los avances que hasta ahora se han ido conociendo a nivel nacional e internacional, que se terminarán de presentar en la feria alemana”.

En cualquier caso, el director comercial de Pilsa resalta que son productos que apuestan por el diseño y los nuevos materiales. En metodología de trabajo se ha presentado un nuevo producto en decoración del fabricante Porcelanosa.

Otro de los productos que tuvo lugar en el stand de Pilsa fue una nueva idea para la creación de una zona de bebida para coctelería, café, cerveza… “todo muy diseñado para realizar un rincón temático”, aclara el directivo a la vez que manifiesta que es algo por lo que están apostando para dar mayor comodidad a la hora de trabajar de los profesionales y que están extrapolando al sector de la hostelería en general “para la creación de pequeños rincones de diferentes productos”.

Los visitantes de H&T también pudieron ver en el stand de Pilsa un buffet de gran versatilidad, con una zona central caliente, fría y neutra que puede suplir muy bien las necesidades del sector hotelero vacacional.

Desarrollo continuo

La compañía inició su actividad en el mundo de la hostelería en el año 1963, como metalistería artesanal de acero inoxidable y bajo el nombre de Pedro y López.

Actualmente, Grupo Pilsa tiene presencia en 14 países de Europa, América Latina y Asia, y más de 2.000 clientes.

En España, junto a la central de Granada, la firma está presente con delegaciones propias en Marbella (Málaga), Palma de Mallorca, Las Palmas y Tenerife. La estructura se completa con comerciales en Madrid y Barcelona.

Grupo Pilsa cerró el anterior ejercicio con una cifra de negocio de 36 millones de euros, de los que el 52% –19 millones– corresponden a exportación. Sus activos totales ascienden a 26 millones de euros y cuenta con un total de 192 empleados.

Si hay algo que distingue a Grupo Pilsa y le aporta valor diferencial es la gestión integral de los proyectos, gracias a su completa infraestructura y a la tecnología más avanzada. La firma cuenta con centro de producción de 15.000 metros cuadrados en Armilla donde se desarrolla el proceso de fabricación íntegro. El trabajo manual se complementa con el uso de medios técnicos avanzados, como láser de alta precisión, plegado, montaje y acabado, hendido y renders 3D.

Su ‘know how’ se traduce en proyectos de calidad tangible, basados en el diseño funcional y la innovación. “Proyectos de hostelería a medida y únicos”, como lo definen desde la empresa. Y es que Pilsa acompaña a sus clientes durante todo el proceso, contribuyendo con soluciones a medida, rentables, y adaptando cada fase a sus objetivos y posibilidades.

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