José Luis Sánchez-Garrido, el hombre que más sabe de abonos líquidos
Herogra organiza una comida homenaje con motivo de su jubilación, tras 25 años en la empresa

El pasado 21 de diciembre José Luis Sánchez-Garrido llegaba a las oficinas de Herogra, pero no era un día más. Tras 25 años, llegaba el momento de la jubilación y aunque el descanso es más que merecido, no era fácil despedirse del que ha sido tu lugar de trabajo durante un cuarto de siglo. Aquel día sus compañeros le despidieron con una sorpresa que le puso el nudo en la garganta. De recuerdo queda el momento vivido y una placa en la que se expresa el reconocimiento de la empresa.

Para hacer oficial esta despedida, Herogra organizaba el día 1 de febrero una comida-homenaje al hombre que más sabe de abonos líquidos. Una vez más, fueron numerosas las personas que estuvieron arropándolo y que demuestran que hizo bien su trabajo. Por parte de la empresa asistió la familia Romero así como numerosos compañeros, una nutrida representación de las principales empresas del sector de los fertilizantes en España. Y, por supuesto, la propia familia de José Luis Sánchez-Garrido que le ha apoyado en todo momento.

Durante el acto celebrado en el Carmen de Chapiteles de la capital, fue el gerente de Herogra, Jaime Abad, el encargado de inaugurar el turno de palabras y lo hizo para trazar el perfil personal y profesional del homenajeado. También intervinieron, entre otros, Juan y Joaquín Romero, presidente y vicepresidente de Herogra, respectivamente, quienes les agradecieron la entrega en su trabajo y le mostraron su afecto y cariño.

Trayectoria

José Luis Sánchez-Garrido nació el 17 de julio de 1944, hace casi 75 años, en Antequera (Málaga), donde vivió hasta los 17 años, cuando se marchó a vivir a Sevilla.

“Desde jovencito ya se mostraba inquieto por participar en el negocio familiar, y al salir de clase siempre ayudaba a su padre como almacenista distribuidor de artículos de alimentación y bebidas para tiendas pequeñas y bares”, relataba Jaime Abad.

Estudió en una de las pocas Escuelas de Peritos Agrícolas en España, la de Sevilla, donde obtuvo el título de Perito Agrícola que más tarde convalidó por el de Ingeniero Técnico. En aquellos tiempos la empresa Amoniaco Español, pidió a la Escuela referencias de 4 o 5 estudiantes destacados para iniciar una beca de 6 meses, y por supuesto el número 1 de su promoción fue elegido para esta primera aventura profesional. Así inició José Luis Sánchez-Garrido su trabajo profesional hace más de 53 años, en septiembre de 1965, como Perito de Abonos líquidos de Zona, concretamente para Antequera y Puente Genil, apoyando a Abonos Berdoy.

Posteriormente colaboró y trabajó en diferentes empresas como Amoniaco Español, Sociedad Anónima Cros, Fesa – Enfersa…, hasta que en el año 1993 llega a Granada de la mano de Juan Romero. Es el año en el que se crea Herogra y en el que inicia una nueva etapa y muy diferente a las anteriores. “Una etapa sin duda apasionante y que se convertiría en el gran reto profesional de José Luis durante sus próximos 25 años”, manifestaba Jaime Abad, quien definía a José Luis Sánchez-Garrido como “el padre de los abonos líquidos en España” y un “referente” cuyas aportaciones han contribuido al desarrollo de numerosas innovaciones en la fertilización.

Toca el momento de la jubilación y aunque José Luis Sánchez-Garrido dice adiós a la rutina del trabajo diario, no se desvincula por completo de Herogra ya que la empresa le ha nombrado Consejero Honorífico.

Compartir es demostrar interés!