Tendencias de Marketing Digital en 2019
En clave digital

Marina Hernández Muñoz . Subdirectora del departamento de Marketing Online de IDENTO

Como cada año que comienza, hablamos de tendencias de Marketing Digital que vienen pisando fuerte para este año 2019. No somos adivinos, pero el vídeo, los cambios en las redes sociales y las automatizaciones están marcando el camino. ¿Qué no podemos perder de vista? ¿Qué sería interesante probar en nuestro negocio?

En este artículo vamos a descubrir cuáles van a ser las 6 tendencias principales de Marketing Digital de este 2019 para ser capaces de adelantarnos a todas las novedades que nos vamos a ir encontrando.

En primer lugar, todo indica que en este 2019 se intensificará su uso y se desarrollará más contenido de vídeo para las campañas de marketing. Esto provoca innumerables ventajas para los anunciantes ya que la visibilidad y el impacto de este formato es cada vez mayor, genera mayor engagement con los usuarios y, además, mejora el posicionamiento SEO.

Siguen también las apuestas por la realidad aumentada. Todavía en fase de desarrollo, Facebook ya permite anuncios de realidad aumentada. Con una simple interacción, accederás a la cámara de tu teléfono pudiendo visualizar cómo te quedarían esas gafas o pintalabios que acabas de ver. Muy interesante seguro para muchos e-commerce.

Cabe destacar también, los Chatbots como herramienta fundamental del marketing digital este 2019. Cada vez son más las empresas que implementan chatbots con el objetivo de mejorar su atención y experiencia de cliente. Progresivamente están mejorando la perfección de sus respuestas gracias al uso de sistemas informáticos de inteligencia artificial. ¿Te atreves a probarlos? Nosotros te invitamos a ello.

Otra de las tendencias que sigue en auge, son las búsquedas por voz de los usuarios. Alexa, Google Home, Siri,… Cada vez hablamos más, y escribimos menos. Por lo tanto, las búsquedas por voz se tienen cada vez más en cuenta en las estrategias de marketing digital.

Y una más. No sin nuestro dispositivo móvil. El año pasado el uso del dispositivo móvil ya superó al de ordenador. Esto ha provocado que las plataformas publicitarias adapten sus algoritmos a estos dispositivos y premien aquellos negocios que plantean estrategias enfocadas principalmente a este dispositivo. Un ejemplo, Mobile First, el programa de Google que da prioridad al posicionamiento a las páginas que cuenten con esta tecnología.

Automatización, automatización y automatización. Este 2019 seguimos al pie del cañón con las automatizaciones. Las nuevas tecnologías permiten realizar análisis más precisos y no sólo más precisos, si no analizar mucha más información en tiempo récord. Gracias a esto podemos impactar con contenidos más oportunos, en el momento más preciso y al usuario adecuado. Hablaríamos del uso correcto del data a favor de la personalización de los contenidos.

En marketing las actualizaciones y cambios son continuos, por los que seguiremos atentos y expectantes a lo que ocurrirá este 2019. Por ahora, tomamos nota de las tendencias de marketing que ya han arrancado pisando fuerte desde el primer día de 2019.

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