Abre sus puertas Granaita, el mayor parque comercial y de ocio de Granada

Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha inaugurado en Granada el Parque Comercial Granaita. Este nuevo espacio comercial es el más grande de toda la provincia con una total de 130.000 metros cuadrados de superficie y más de 80 operadores entre los que se encuentran reconocidas firmas internacionales y nacionales como Carrefour, Media Markt, Decathlon, KFC, Mercadona, Bricodepot, Conforama o Sprinter.

“En Castellana Properties creemos en la importancia de invertir continuamente en nuestros activos para seguir generando valor y contribuir a dinamizar las comunidades donde estamos asentados. Granaita es un claro ejemplo de esta filosofía y estamos muy satisfechos con el cambio de imagen y el revulsivo económico que representa esta apertura para Granada, Pulianas y su entorno», destacó Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, en la presentación a los medios de Granaita, a la que asistieron personalidades políticas y empresariales como el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García; el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza.

El nuevo parque comercial y de ocio nace de la integración del Parque Kinépolis y el Centro Comercial Alameda, tras la adquisición de ambos por Castellana Properties en 2017, para ofrecer una amplia y diversa oferta recreativa, de alimentación, moda y restauración en Pulianas, muy cerca de la capital y de otros municipios como Alfacar, Jun, Maracena y Peligros.

Granaita se convierte así en un espacio ideal para responder a la demanda de entretenimiento y cultura de las familias y los más jóvenes de Granada y su cinturón metropolitano, aunque por su magnífica ubicación y accesibilidad, su ámbito de influencia alcanza a localidades del Poniente granadino y de la vecina provincia de Jaén.

Castellana Properties ha realizado un gran esfuerzo en la adaptación del nuevo Parque Comercial para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. A las reformas interiores emprendidas, que confieren más luminosidad y modernidad al conjunto, se añade un nuevo Club infantil y la pintura exterior con los colores de Granaita que ayudará a los visitantes a identificar mejor los distintos edificios y guiarse más fácilmente por el recinto. En el exterior se ha habilitado una gran plaza con jardineras y una nueva área infantil, que se convierten en una alternativa más para el esparcimiento de las familias al aire libre.

A ello contribuye también la mejora del acerado, que no sólo favorece la accesibilidad a los locales, también el disfrute en las terrazas cuando la climatología lo permita.

La plantación de 250 árboles en una primera fase contribuye además a los esfuerzos para reducir la contaminación ambiental de Granada y su cinturón metropolitano.

Un revulsivo económico para la zona

En total, Castellana Properties ha invertido más de 5 millones de euros en la adaptación de Granaita, que se convierte en todo un revulsivo económico y recreativo para los granadinos.

El impulso dado por Castellana Properties a Granaita favorece la consolidación de más de 1.700 puestos de trabajo, a los que se sumará la generación de empleo directo e indirecto con el establecimiento de nuevas firmas.

Experiencias más que compras

El nuevo parque comercial resume un nuevo concepto para vivir experiencias. Los trabajos de adaptación emprendidos por Castellana Properties han tenido en cuenta costumbres muy arraigadas entre los granadinos como el disfrute del ocio al aire libre.

Granaita ofrece a sus clientes y usuarios todo lo que necesitan para vivir una experiencia total: además de la amplia oferta comercial donde poder realizar la compra semanal (Carrefour, Mercadona, Lidl o Mackro), los granadinos pueden adquirir en Granaita elementos para el hogar en Conforama, Maisons du Monde, JYSK o Espacio Casa; electrodomésticos y tecnología en establecimientos como Media Markt; elementos de bricolaje en AKÍ o Bricodepot; ropa y equipamiento deportivo en Decathlon o Sprinter; y cubrir las necesidades de las mascotas en tiendas como Kiwoko.

Pero en Granaita también se puede disfrutar de una comida o cena entre familiares y amigos en establecimientos que cubren una gran horquilla de gustos y tendencias. Desde McDonald’s, Burger King y KFC hasta Pomodoro o Muerde la Pasta, pasando por Foster Hollywood, 100 montaditos o El Tren, básicos en una tierra como Granada donde se impone la cultura de la tapa. La oferta gastronómica no descuida los sabores de otros países, con La Cantina Mariachi, un valor fijo que no deja de reinventarse; o el Asador City Wok Granada, donde es posible degustar desde el exotismo de la comida asiática hasta la contundencia del asado argentino.

Los Cines Kinépolis, con 15 salas y la más moderna tecnología; el Granada Ice Arena con su pista de hielo abierta los 365 días del año y el Ozone Bowling, por su parte, son tres de los grandes atractivos de ocio para las familias que se acerquen a Granaita, una nueva opción de entretenimiento y ocio más moderna, innovadora y plural.

 

Una magnífica ubicación

Granaita tiene un enclave estratégico, con fácil acceso desde la ronda de circunvalación A-44, directamente desde el centro de Granada por la carretera de Jaén, y muy próximo a otros municipios de la zona norte metropolitana por la conexión del VAU Norte.

Las avanzadas negociaciones con el Consorcio Metropolitano de Transporte permitirán además que a Granaita no sólo se pueda llegar en coche, en bici o andando, también en transporte público, con la ampliación del recorrido de una línea urbana de autobús con sendas paradas en el interior del parque comercial.

 

Sobre Castellana Properties:

Castellana Properties Socimi (YCPS.MC) es un vehículo de inversión que cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) en el sector inmobiliario español, centrado en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail. La compañía, registrada como socimi en 2015, es subsidiaria de la socimi sudafricana Vukile Property Fund.

Compartir es demostrar interés!