El Asador Contrapunto acerca el sabor de las brasas al corazón de Granada

El “Asador Contrapunto”, el nuevo restaurante especializado en carnes y pescados a la brasa ha abierto sus puertas en pleno centro histórico de la ciudad, a tan solo tres minutos de la Catedral de la ciudad.

Un compromiso con la cocina de cercanía

Su carta nos revela una firme apuesta por los productos autóctonos de tradición local. Y es que bajo los preceptos de la cultura de Km0 se ha seleccionado a un conjunto de proveedores locales que abastecen la cocina del restaurante. Se trata de un cuidado catálogo de agricultores, ganaderos y productores de cercanía que trabajan según las pautas de la tradición artesana.

De esta manera, los pescados y mariscos frescos provienen de la lonja de Motril y las carnes de cerdo ibérico son de origen cordobés. También es posible degustar variedades de quesos locales elaborados en Montefrío, olivas artesanas del mercado de San Agustín o aceite de mesa producido en los campos de los alrededores. La cocina de temporada será uno de los ejes de la propuesta con la incorporación de tomates madurados en la mata en verano, setas silvestres en la carta de otoño o de los reconocidos espárragos trigueros granadinos, ahora en primavera. Con ello el Asador Contrapunto establece un compromiso con el entorno, la agricultura y ganadería local, y el consumo responsable de productos de la zona. Una tendencia al alza que cada vez es más apreciada por los clientes.

Productos de primera calidad y cocción a la parrilla

En la carta del Asador Contrapunto se puede encontrar una selección de platos propios de la cocina andaluza y también recetas de raíz local como el remojón o con toques de cocina árabe como el mutabal que acompaña a uno de nuestros pescados. En cuanto a los platos de carne, pescado y marisco, destacan por la calidad del producto y el respeto hacia el mismo a la hora de tratarlo con el inconfundible sello de la cocción a la parrilla.

El aroma del carbón natural de encina que se usa en las brasas realza sus sabores naturales poniendo todavía más en valor la primerísima calidad de las materias primas.

El establecimiento, ubicado al lado del hotel Eurostars Gran Vía 5* en pleno corazón de Granada, combina la simplicidad de su propuesta gastronómica con un espacio de colores cálidos en el que se conjugan delicados guiños a una decoración de reminiscencias nazaríes. Con ello se crea una agradable atmósfera inspirada en la propia ciudad de Granada ofreciendo al comensal un ambiente relajado en el que disfrutar de una formidable propuesta culinaria. Además, se trata de un espacio ideal para la celebración de eventos de todo tipo, desde almuerzos a cenas especiales, que pueden disfrutarse en el comedor privado del Asador con capacidad para 6 comensales.

Compartir es demostrar interés!