Relevo en la presidencia de la Industria Gráfica Andaluza

La Asamblea General de la Asociación Empresarial de Industrias Gráficas de Andalucía, ha elegido por unanimidad al granadino Enrique López Juliá como nuevo presidente, en sustitución del sevillano Antonio Lappi Perea que durante once años ha ostentado la presidencia de ASEIGRAF.

En su discurso, el nuevo presidente de Aseigraf agradeció la confianza depositada por los empresarios del sector y agradeció al equipo saliente la labor de impulso desarrollada y su defensa de la industria andaluza ante los grandes retos a los que se vienen enfrentando. “de Antonio Lappi dijo que ha dejado el listón bien alto, ya que bajo su mandato se ha construido una asociación muy estable, capaz de autofinanciarse con los recursos propios, reconocida por la administración, empresas del sector y otras asociaciones nacionales y que actualmente goza de una economía solvente”

En la constitución de la nueva Junta Directiva se ha buscado la diversidad de empresas de todas las provincias andaluzas y de las diferentes actividades que componen el sector gráfico.

El nuevo presidente hizo una ferviente defensa del papel como elemento clave, frente a aquellas empresas y entidades que difunden mensajes en su contra, faltando a la verdad y perjudicando la imagen del papel y de todos aquellos productos que lo usan como material. “Todo ello, añadió, es fruto de la desinformación. Fundamentalmente por parte de aquellas compañías que pretenden suprimir el papel en sus relaciones con los clientes y que lo hacen para ahorrar costes y aumentar sus beneficios, no por motivos ecológicos”.

El presidente saliente, Antonio Lappí, informó que se tiene solicitada una entrevista con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, a quien trasladarán la necesidad de apoyo institucional para un sector que factura 517 millones de euros anuales y emplea a más de 6.500 trabajadores en Andalucía.

Compartir es demostrar interés!