Prodesur ejecutará por 28 millones la residencia de estudiantes de mayor capacidad de nuestro país
Ubicada en Pozuelo de Alarcón, tendrá una superficie de 23.000 metros cuadrados

Prodesur ha resultado adjudicatarios en consorcio con OPR de la construcción de las obras de la residencia de estudiantes en Pozuelo de Alarcón (Madrid), para el operador holandés Student Experience, grupo que cuenta con numerosas residencias en Holanda, siendo ésta su primer desarrollo en España.

El centro tiene una superficie de más de 23.000 metros cuadrados de construcción, albergará a más de 600 estudiantes en apartamentos individuales y cuando se finalice será la de mayor tamaño y capacidad a nivel nacional.

El proyecto tiene un presupuesto de ejecución  cercano a los 28 millones  de euros y deberá estar finalizada en el cuarto trimestre de 2020.

El proyecto que promueve Student Experience y que ejecutará Prodesur y OPR desarrollará un complejo estudiantil con 600 apartamentos para estudiantes independientes, espacios comerciales, un centro de congresos y múltiples instalaciones. El método de construcción es una combinación de elementos prefabricados y vertido de hormigón in situ. El complejo tendrá un sistema de bomba de calor geotérmico en combinación con calefacción por suelo radiante y refrigeración por aire.

La constructora

Prodesur Construcción y Proyectos nació en 2014 gracias a la vocación que en torno al sector de la construcción ha tenido Christian López Carbone, un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que ha trabajado en diferentes constructoras de envergadura. La empresa se dedica a la ejecución de todo tipo de obras completas tanto públicas como privadas, en el ámbito de las infraestructuras y la edificación. Desarrolla su actividad, tanto a nivel nacional como internacional. La empresa tiene también un desarrollo importante a través de alianzas con empresas especializadas en los sectores de la promoción inmobiliaria, así como en el de las concesiones.

En la provincia de Granada, Prodesur está ejecutando tanto obra privada como pública, con clientes como los ayuntamientos de Las Gabias, Otura o Armilla  “para los cuales ejecutamos obras de urbanización y de remodelación urbana, o la delegación de Fomento de la Junta de Andalucía para quien ejecutamos una obra de carreteras  en la zona del Altiplano, también para  la Diputación de Granada para la cual en breve comenzaremos otra obra de carreteras en la Contraviesa”, indica fundador y director general de Prodesur, Christian López.

Compartir es demostrar interés!