Autoarrayán presenta el Honda CR-V Hybrid, un SUV “revolucionario”
Tras esta versión híbrida, la marca lanzará su primer eléctrico 100% en 2020

Autoarrayán, concesionario oficial Honda en Granada, nos da la oportunidad de conocer sus nuevas instalaciones, transformadas para asumir la nueva imagen corporativa de Honda, adaptada al estándar europeo que exigía la marca.

Con el objetivo de unificar la imagen de marca en los puntos de venta europeos, Antonio Castillo, gerente de Autoarrayán, comenta que ahora el concesionario dispone de una nueva zona de exposición, se ha modificado la fachada exterior y también dispone de nuevos despachos y talleres de mecánica y carrocería.  “En general se ha mejorado la eficiencia de las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a empleados y clientes”, afirma el directivo.

El concesionario Autoarrayán cuenta con una superficie que supera los 1.500 metros cuadrados, entre exposición y talleres. Se ubica en una zona estratégica como es la Avenida Fernando de los Rios de la capital granadina. En su exposición encontramos desde el Jazz, un coche urbano compacto de gran amplitud, al Civic con dos carrocerías de cuatro y cinco puertas, pasando por el HR-V y la estrella del concesionario, el CR-V.

Nos centramos en este último, el CR-V, un SUV cuyo lanzamiento tuvo lugar a finales de 2018 pero que recientemente se ha incorporado en su versión híbrida, un coche que según Antonio Castillo “es revolucionario y uno de los más avanzados del mercado en su segmento”.

El gerente de Autoarrayán señala que este nuevo SUV supone importantes mejoras en la tecnología híbrida de Honda, que la marca denomina Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD).

Está equipado con un eficiente motor de gasolina i-VTEC de 2 litros de ciclo Atkinson, que ofrece una potencia de 107kW (145 CV), y dos motores eléctricos (generador e impulsor), este último, un potente motor eléctrico de 135kW (184 CV). La tecnología i-MMD cambia de forma inteligente y automática entre los tres modos de propulsión para proporcionar la máxima eficiencia posible en la conducción. En lugar de utilizar una transmisión convencional, el CR-V Híbrido monta una transmisión inteligente de una única relación de engranaje fijo que crea una conexión directa entre los componentes móviles, lo que resulta en una transferencia del par más suave.

Además, la tecnología i-MMD garantiza que el vehículo siempre utilice la energía de la forma más eficiente. Esto se traduce en que el CR-V Híbrido combina a la perfección los tres modos de conducción: Modo eléctrico, Modo híbrido y por motor de combustión. Cuando arrancas el vehículo se activa el modo Electric Drive, este emite una alerta acústica y, en algunas condiciones de conducción, si lo deseas, puedes ampliar manualmente el periodo del modo Electric Drive presionando el botón Modo EV en el panel de instrumentos. Si quieres una mayor sensación dinámica, el modo Sport mejora el rendimiento del CR-V. Indicado para conducción en carreteras de curvas en montaña.

Tras esta versión híbrida, Honda lanzará en 2020 su primer vehículo eléctrico, un urbano que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra. “Nuestro plan de desarrollo es que en el año 2025 tengamos el cien por cien de nuestra gama de coches con alguna tecnología eléctrica, ya sea híbrida, enchufable o eléctrica cien por cien”, explica Antonio Castillo, quien resalta que son las tecnologías híbridas las que están despuntando “porque son las que se están incentivado desde la Administración con la etiqueta ECO”.

En cuanto a financiación, el directivo apuesta por ‘Honda Options’, una especie de renting que incluye el mantenimiento del vehículo por unos 5 euros más. A los cinco años, el cliente puede decidir si quiere cambiar o seguir con el coche, financiando la cantidad restante. “En Honda garantizamos un valor de futuro bastante elevado, por lo que es una excelente opción para nuestros clientes”, indica.

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