Mercedes CLA Coupé: llega la segunda generación, más deportiva y avanzada
Granada Premium está preparando la presentación oficial del nuevo vehículo, que no dejará indiferente

Granada Premium nos presenta uno de los últimos modelos que Mercedes ha sacado a la carretera: el CLA Coupé 2019, vehículo que será presentado oficialmente en breve por el concesionario granadino. Para ello está organizando un evento con el que sorprender a los asistentes en un lugar especial que no dejará indiferente.

Diseño, mecánicas y tecnología son las bazas para el éxito de la segunda generación del Mercedes-Benz CLA, una nueva referencia de expresividad y vanguardia.

Por fuera, el CLA Coupé tiene un aspecto más deportivo y aerodinámico que su predecesor, ya que es más largo, más ancho y más bajo. Destacan elementos como la parrilla efecto diamante  con estrella central, las puertas sin marco, el rediseño de los faros LED High Performance. Las esbeltas luces traseras de dos elementos y la matrícula, ubicada ahora en el parachoques, acentúan la anchura de la zaga del CLA.

En el interior nos encontramos con un salpicadero completamente horizontal en el que todo el protagonismo gira alrededor del sistema de doble visualización con dos pantallas, en este caso de 10,25” cada una, la primera para la instrumentación digital y la segunda reservada para el sistema de infoentretenimiento MBUX, navegador con realidad aumentada, reconocimiento de voz o el asistente virtual “Hola Mercedes”. Justo debajo de la pantalla táctil central se encuentran las tres salidas de aire centrales circulares y retroiluminadas, mientras que, un poco más abajo, se ubican los controles del climatizador.

Tampoco falta la iluminación ambiental personalizable y, en función del acabado escogido, los asientos pueden ser convencionales o deportivos.

Por el momento, el CLA Coupé está disponible con motores de gasolina de cuatro cilindros: CLA 180 Coupé de 136 CV, CLA 200 Coupé de 163 CV y CLA 250 4MATIC Coupé de 224 CV. Más adelante, en verano de 2019, también lo estará en versión Diesel, con motores de 150 y 190 CV ambos con una caja de cambios de ocho relaciones. También hay una versión deportiva Mercedes-AMG CLA 35 4MATIC de 306 caballos de potencia.

Con la función de parada y arranque ECO, el motor se desconecta temporalmente cuando el vehículo está detenido. Para favorecer un comportamiento de marcha más eficiente, la indicación ECO de serie proporciona información directa y ayuda al conductor a optimizar la conducción desde el punto de vista del consumo gracias al Dynamic Select.

El equipamiento de serie del Mercedes-Benz CLA incluye siete airbags, ESP con asistente para viento lateral, arranque Keyless-Go, asientos traseros abatibles en tres partes, cámara trasera, climatizador Thermotronic, control y limitador de velocidad, llantas de aleación de 18”, paquete de alumbrado y visibilidad, selector de modos de conducción, sistema multimedia MBUX, tapicería en símil cuero Artico/tela, tren de rodaje confort de altura rebajada y volante multifunción deportivo de cuero.

En materia de seguridad destaca el detector activo de cambio de carril, los faros delanteros LED High performance, freno anticolisión múltiple, servofreno de emergencia activo, sistema de detección de fatiga y la llamada de emergencia SOS.

Compartir es demostrar interés!