De Mosa a PSA Retail: así es el concesionario Peugeot en Granada
La firma cuenta con una unidad específica de venta a empresas bajo el distintivo Peugeot Professional Center

PSA Retail Granada, concesionario perteneciente a la red oficial Peugeot antes conocido como Mosa, se ha sumado al proceso de unificación de la red comercial del fabricante francés PSA Peugeot Citroën y ahora pasa a ser un distribuidor directo de la marca. “El cambio supone un pulmón económico para los concesionarios y una serie de posibilidades que antes por sí solos no teníamos, además de la necesidad de ejemplaridad y excelencia que intentamos siempre llevar a cabo”, afirma el director de la sucursal granadina, Óscar Arderius.

Como cifras más significativas referidas a 2018, el directivo hace referencia a los 1.450 vehículos nuevos vendidos y otros 1.110 vehículos de ocasión, 22.000 horas facturadas de taller y una cifra de negocio de 28 millones y medio de euros.

Tras 50 años de actividad en Granada, una de las novedades más significativas que afronta el concesionario este 2019 ha sido la reestructuración del Departamento Comercial y la puesta en marcha de una unidad específica de venta a empresas, certificada por la marca con el distintivo Peugeot Professional Center.

También este año ha constituido una novedad los acuerdos firmados con asociaciones profesionales y en este sentido Óscar Arderius señala los rubricados con la Cámara de Comercio de Granada y Confederación Granadina de Empresarios por medio de los cuales todas las asociaciones, empresas y profesionales representados obtienen unos descuentos especiales  tanto en compra como en figuras de renting, etc., con elevados descuentos.

Producto

PSA Retail Granada dispone de la gama de vehículos Peugeot, que el año pasado fue líder de ventas en mercado de particulares y líder absoluto en SUV.

Entre las incorporaciones más recientes se encuentra el modelo 508 berlina, que ha evolucionado hacia una línea más deportiva. Próximamente, a partir del mes de junio llegarán las primeras unidades de ese modelo pero en versión SW.

Otra novedad que tendrá lugar a partir del mes de noviembre será el lanzamiento del nuevo Peugeot 208, perteneciente al segmento B en el que el fabricante francés ha tenido siempre una presencia muy notoria. Resaltar que este modelo se convertirá en lanzadera de toda la ofensiva eléctrica de la gama Peugeot.

Respecto al futuro del sector y la incertidumbre en torno al vehículo diesel, Óscar Arderius coincide con lo señalado desde otras marcas “porque hoy por hoy, un motor diésel es tan poco contaminante como uno de gasolina, están muy equiparados”. En su opinión “un motor de última generación consume mucho menos que otros similares de hace diez años” y por eso reclama un plan PIVE “que lleve a la actualización del parque móvil”.

En cuanto a la electrificación y además del esfuerzo que están haciendo los fabricantes como es el caso de PSA, este directivo pide que la estructura urbana y social vayan de la mano y al mismo ritmo: “Se necesitan cargadores públicos y una infraestructura que se tiene que apoyar desde las distintas administraciones para pasar del proyecto a la vida real”, indica.

Otra opción es el híbrido enchufable, que en el caso de Peugeot cuenta con la etiqueta ECO y es capaz de resolver todas las necesidades de movilidad, tanto en ciudad como en viajes de largo trayecto.

Vehículos comerciales

Dentro de la gama de producto de PSA Retail Granada se encuentran los vehículos comerciales, una gama renovada recientemente con modelos de última generación que en algunos de los casos tienen sello cien por cien español ya que son fabricados en Vigo.

Entre las novedades a este respecto, el  director del concesionario granadino señala los modelos Partner, Expert, Traveller y Boxer. También el Rifter, un modelo novedoso y con gran éxito de ventas ya que está a caballo entre el monovolumen y el vehículo comercial que busca un uso particular de turismo.

Óscar Arderius recuerda que además disponen de su propia marca de renting, Free2Move Lease, con ofertas muy interesantes.

Compartir es demostrar interés!